CONGRESO DEL SINDICATO EN GASTEIZ

Garbiñe Aranburu, elegida secretaria general de LAB con el 91,5% de los apoyos

EFE - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:47h

Ainhoa Etxaide junto a la nueva secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Ainhoa Etxaide (d) junto a la nueva secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu. (EFE)

Galería Noticia

Ainhoa Etxaide junto a la nueva secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.

Garbiñe Aranburu ha sido hoy elegida secretaria general del sindicato LAB con el apoyo del 91,5 % de los delegados, en sustitución de Ainhoa Etxaide que ha ocupado este cargo durante los últimos nueve años.

GASTEIZ. La central celebra hoy y mañana en Gasteiz su noveno congreso con el lema "LAB 4.0 Gure Garaia", en un momento en el que ha superado los 40.500 afiliados y se sitúa como segundo sindicato más representativo en Euskadi.

Aranburu, tercera secretaria general de LAB en su historia tras Etxaide y Rafa Díez Usabiaga, ha sido elegida junto con el resto del Comité Nacional de LAB en una sesión en la que se han aprobado la ponencia político-sindical y dos resoluciones sobre la "resolución del conflicto" y las personas migrantes.

Aranburu (Zaldibia-Gipuzkoa, 1973) es diplomada en relaciones laborales y en los últimos años ha sido la responsable del área de negociación colectiva del sindicato.

La guipuzcoana encabezaba una plancha integrada por 18 mujeres y 19 hombres, en la que el navarro Igor Arroyo figura como secretario general adjunto.

Esta mañana, la ya exsecretaria general, Ainhoa Etxaide, ha presentado el informe de gestión de los últimos cinco años en el que ha destacado, entre otros aspectos, que LAB se autofinancia en un 90 % de los gastos. Este informe ha sido aceptado por unanimidad por el Congreso, según ha informado LAB en un comunicado.

En el congreso de LAB están participando 500 congresistas y 34 delegaciones internacionales, y asisten como invitados, entre otros, representantes de los sindicatos ELA, ESK, Steilas y EHNE, así como de organizaciones como Sortu, Ernai, Sare y Bilgune Feminista, entre otras.

Mañana se clausurará este noveno congreso con la primera intervención de Aranburu al frente del sindicato, que cuenta con 40.500 afiliados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120