Ander Herrera jugador del united

“Quiero acordarme de mis compañeros del Athletic”

Ander Herrera fue el jugador de la final seis días después de ser elegido mejor futbolista del United

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:32h

Ander Herrera sale al paso de Klaasen junto a Juan Mata.

Ander Herrera sale al paso de Klaasen junto a Juan Mata. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ander Herrera sale al paso de Klaasen junto a Juan Mata.

Bilbao- Ander Herrera fue nombrado mejor jugador de la final seis días después de ser elegido por los aficionados del United como mejor jugador del año del equipo que dirige Jose Mourinho, que ayer ganó su cuarto torneo continental.

El centrocampista bilbaino dirigió el juego del conjunto inglés y pudo quitarse la espina de la final perdida con el Athletic en Bucarest, en 2012 y con el Atlético de Madrid como adversario.

Precisamente anoche, al calor del éxito, Herrera tuvo el detalle de acordarse de sus excompañeros. “Un título europeo es algo único. Estoy muy feliz. En la liga no ha sido una temporada tan buena, pero acabamos con tres títulos. Me quiero acordar de compañeros del Athletic con los que perdimos una final y me acuerdo de mis amigos”, aseguró en declaraciones a BeIN Sports.

Juan Mata, por su parte, recordó las víctimas en el atentado de Manchester. “El Ajax ha tenido tramos en los que han presionado pero hemos demostrado el club que somos. Llega tras un día muy difícil para la ciudad de Manchester, queríamos levantar el ánimo y dar una alegría. Ojalá les hayamos hecho felices”, afirmó el futbolista asturiano.

Juan Mata consiguió su quinto título internacional, en tanto que David de Gea sumó el tercero y Ander Herrera el primero a nivel absoluto, tras su frustrada ocasión con el Athletic en Bucarest.

Mata estrenó su palmarés de títulos internacionales quizá con el más renombrado, el Mundial de Sudáfrica 2010, y a continuación logró la Eurocopa sub’21 de Dinamarca 2011.

En 2012 logró con el Chelsea la Liga de Campeones ante el Bayern en Múnich tras la tanda de penaltis. Amplió la cuenta con el título continental con la selección española en Polonia y Ucrania 2012, al derrotar en la final a Italia por 4-0. De nuevo con el Chelsea, consiguió su primera Europa League en Amsterdam frente al Benfica luso, y anoche en Solna repitió titularidad y título.

Mourinho iguala a Benítez Por otro lado, José Mourinho, entrenador del Manchester United, igualó al madrileño Rafa Benítez, hasta ahora único entrenador campeón tanto de la Copa de la UEFA como de la Europa League. Mourinho ganó la antigua Copa de la UEFA de 2003 al frente del Oporto. Anoche, logró su primera Liga Europa.

Benítez hizo campeón de la Copa de la UEFA al Valencia en 2004 y de la Europa League al Chelsea en 2013.

La última edición de la Copa de la UEFA se disputó en 2008/2009. Desde la siguiente el torneo pasó a llamarse Europa League. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120