Uribe kosta - Txorierri

Manel Fuentes, Kaotiko y Kepa Junkera actuarán en las fiestas de Loiu en julio

El presentador acercará su versión roquera junto a su banda tributo a Bruce Springsteen

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:25h

Manel Fuentes.

Manel Fuentes. (Foto: Atresmedia)

Galería Noticia

Manel Fuentes.

Loiu- A pesar de que queda más de un mes para celebración de las fiestas de San Pedro y Santa Lucía de Loiu, el Ayuntamiento de la localidad ya tiene preparado un cartel de conciertos de altura que incluirá propuestas atractivas destinadas a todas las edades y preferencias musicales.

Las fiestas patronales, que tendrán lugar entre el 29 de junio y el 2 de julio, cuentan con una atractiva apuesta musical que contará como reclamo con las actuaciones de Manel Fuentes &Spring’ Team (su banda tributo a Bruce Springsteen) y a Kepa Junkera. Será el viernes, 30 de junio, cuando actúe el popular presentador, mientras el trikitilari lo hará el domingo como fin de fiesta.

Esta no será la única apuesta musical potente para las fiestas de la localidad, ya que el jueves está prevista la actuación del grupo musical verbenero Luhartz. Por su parte, el viernes tras el concierto del afamado comunicador, Manel Fuentes, y su rendido homenaje al mítico roquero de New Jersey, Bruce Springsteen, será DJ Ibai Sánchez quien pinchará su mejor repertorio para que la gente más bailonga disfrute de una sesión divertida.

Ya el sábado tendrán su turno el grupo de rock Kaotiko y el conjunto de romerías Oxabi, así como el grupo Fuk Sinatra. Para cerrar la propuesta musical festiva, el domingo Kepa Junkera mostrará su mestizaje musical a los jóvenes y familias del municipio. Los mayores de la localidad también tendrán su espacio musical con las bilbainadas de Iñaki Basabe, que actuará el jueves, día de San Pedro.

Desde el Ayuntamiento destacaron que la apuesta musical de este año surge de la implicación del equipo de gobierno con las agrupaciones culturales del municipio y la asociación de jóvenes Loiuko Bakarrak. Así, desde el Consistorio recordaron que hace siete años se disolvió la comisión de fiestas, y desde entonces ha sido el Ayuntamiento el encargado de “programar, organizar y desarrollar el calendario festivo, en estrecha colaboración con los colectivos y asociaciones locales”. “Este año hemos recibido diferentes propuestas de todos estos sectores del municipio para contratar los conciertos y artistas. Con estas reuniones hemos podido conformar un cartel importante y de calidad para los vecinos de todas las edades de la localidad”, remarcó la concejala de Cultura y Fiestas, Idoia Bilbao.

El Consistorio también quiso agradecer la activa colaboración aportada por las diversas asociaciones y agrupaciones del municipio en la organización de esta edición de fiestas patronales. “Loiu Laztana, la asociación Li Karate Loiu, Taekwondo Doyan Yeol Loiu, Irtxan Pilota Elkartea, Nagusien Etxea y Larrakoetxe Herri Kirol Taldea son asociaciones que han contribuido mucho en el desarrollo de diferentes actividades programadas para las fiestas”, señalaron desde el Consistorio.

De cara a la disponibilidad de transporte público para poder acudir y disfrutar de las fiestas sin coger el coche, el Ayuntamiento informó que durante todos los días habrá autobuses disponibles que conectarán el municipio con la comarca de Txorierri y Bilbao. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120