Sueldo mínimo para los becarios

Los participantes en los programas comarcales impulsados por la Diputación Foral cobran 466 euros

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:27h

Gernika- La Diputación garantizará que los participantes en las becas comarcales impulsadas por la Diputación cobren al menos el 60% del Salario Mínimo Interprofesional. Actualmente, estos jóvenes en formación cobran 466,09 euros.

Las Juntas Generales aprobaron por unanimidad esta iniciativa, que persigue garantizar que estas becas, que la Diputación impulsa a través de convenios comarcales con ayuntamientos, se desarrollan “en condiciones dignas y adecuadas”, según explicó su proponente, el portavoz de Bildu, Josu Unanue. Posteriormente, el PNV y el PSE modificaron la propuesta, que finalmente alcanzó el consenso de toda la Cámara.

Así, finalmente la Juntas pidieron a la Diputación que el salario que perciban al mes estos becarios no sea inferior al 60% del Salario Mínimo Interprofesional, esto es, 424,62 euros, pese a que actualmente cobran 466,09. Además de incluir estas condiciones económicas en los convenios que todavía están sin firmar, la comisión de seguimiento podrá realizar visitas in situ a las empresas en las que se desarrollan las prácticas para garantizar que estas se adecuan a los perfiles formativos de los becados. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120