Asesinato en Amorebieta

La Ertzaintza certifica que la pistola del policía nacional retirado tenía el seguro

El arma de Antonio apareció, tras ser asesinado a golpes en Amorebieta, lejos del cuerpo y envuelto en un gorro de agua

S. Atutxa - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:28h

El acusado, junto con su abogado, durante el juicio.

El acusado, junto con su abogado, durante el juicio. ( J. M. M.)

Galería Noticia

El acusado, junto con su abogado, durante el juicio.

BILBAO. Encima de unos bidones de agua, envuelto en un gorro de plástico y junto al teléfono móvil. Ese fue el lugar en el que la Ertzain-tza encontró el arma de Antonio, el policía nacional retirado que fue asesinado en Amorebieta el 17 de septiembre de 2015. En la cuarta sesión del juicio contra con jurado que se sigue en la Audiencia de Bizkaia contra Alberto J. comparecieron ayer agentes de la policía científica, que realizaron la analítica y observación ocular de la huerta y del entorno en el que se desarrollaron los hechos, ertzaintzas que interrogaron al acusado en al comisaría de Deusto así como varios psiquiatras.

En la sesión se visionó una grabación realizada por la Ertzaintza en la que se recogían imágenes del lugar del suceso. En el mismo se ven dos puertas, -la principal y una segunda más abajo-, el lugar en el que aparece el cadáver -en medio del terreno-, una caseta de aperos y los dos bidones de agua. Fue precisamente en uno de los barriles de plástico donde los agentes hallan el arma de la víctima que custodiaron hasta la llegada de la policía científica. Según explicaron en la vista oral, la pistola estaba envuelta en un gorro de plástico, al lado del teléfono móvil y dentro de una funda con el seguro. Además, el arma tenía el seguro dado y no olía a pólvora lo que descarta que fuera utilizada por la víctima.

La ubicación de la pistola, a varios metros del lugar en el que apareció Antonio, se contradice con la declaración del acusado. El presunto asesino dijo el viernes ante el jurado que el policía nacional retirado llevaba la pistola encima y que se sintió amenazado.

Por otro lado, los agentes que realizaron las analíticas de la ropa y de las pertenencias que llevaba Alberto tras su detención, aseguraron ayer que en la puntera de la zapatilla derecha del acusado hallaron tres clases de ADN, una de ellas perteneciente a la víctima.

ConclusionesEl juicio que se inició el pasado viernes con la composición del jurado popular y la declaración del presunto asesino proseguirá hoy con las conclusiones de las diferentes partes. La acusación particular pide para el acusado 25 años de prisión y la Fiscalía, trece, mientras que la defensa solicita su absolución por legítima defensa.

El primer día el acusado, que está ingresado en la prisión de Basauri, se autogolpeó la cara contra la mesa en varios momentos del juicio ya que, según se justificó, estaba “nervioso”. El su testimonio el acusado pidió perdón por lo sucedido. La jueza concederá hoy nuevamente la palabra al acusado para que pueda exponer sus argumentos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120