HECHOS DEL PASADO SÁBADO

Getxo muestra su repulsa contra una nueva agresión sexual a una mujer

La agredida logró zafarse en la calle Gobela del atacante que vestía de negro e iba con una capucha

DEIA - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:27h

Los vecinos y vecinas de Getxo se concentraron ayer en contra de la agresión.

Los vecinos y vecinas de Getxo se concentraron ayer en contra de la agresión. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los vecinos y vecinas de Getxo se concentraron ayer en contra de la agresión.

GETXO. La indignación y la repulsa salió de nuevo ayer a la calle en Getxo. La denuncia por parte de una vecina de Algorta que fue víctima el pasado sábado de una agresión sexual ha vuelto a sacar a la luz el rechazo de la localidad costera contra este tipo de ataques sexistas. En la mañana de ayer, una nota oficial del Ayuntamiento y, por la tarde, una concentración de mujeres fueron las muestras de repulsa. Mientras tanto agentes de la comisaría de Getxo prosiguen las investigaciones para detener al atacante.

Según confirmaron ayer fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos denunciados por la mujer ocurrieron en la medianoche del pasado sábado en la calle Gobela, en los aledaños del colegio Divina Pastora, del barrio de Las Arenas, en Getxo.

Los datos recogidos por la policía vasca reflejan cómo el individuo que la atacó llevaba la cabeza cubierta con una capucha y vestía de negro para pasar más desapercibido. Afortunadamente no pudo culminar su ataque. La víctima tuvo suficiente sangre fría como para zafarse de la agresión y salir huyendo antes de completar su acción delictiva.

Tras la denuncia en la comisaría, la Ertzaintza ha iniciado las investigaciones para arrestar al individuo, aunque todavía no ha habido suerte. El Ayuntamiento de Getxo también se ha implicado en la búsqueda del atacante y ha activado el protocolo que ha elaborado para este tipo de agresiones y que siempre tiene a la víctima como centro de interés. También el consistorio está implicado en la búsqueda de datos que puedan obtener pistas para la detención del individuo.

Nota municipal Ayer por la mañana, la junta de portavoces municipal, con el alcalde Imanol Landa a la cabeza, emitieron un comunicado de repulsa contra el nuevo incidente de carácter sexual registrado en el municipio. En un primer punto todos los representantes muestran “su firme rechazo y condena de toda agresión”, a la vez que expresan toda “su solidaridad y apoyo a la mujer denunciante”. Finalmente, el comunicado indica en un tercer punto “defiende la libertad de la ciudadanía en general y de las mujeres en particular al uso y disfrute seguro del espacio público”.

La muestra de hartazgo mayor se reflejó por la tarde en la concentración que tuvo lugar desde las ocho de la tarde en la plaza de La Estación de Las Arenas. Casi un centenar de personas acudieron al llamamiento de la asamblea de mujeres Itzubaltzeta para mostrarse en contra de todo tipo de ataques contra las mujeres del municipio.

Una pancarta con el lema Erasorikez. Erantzinik gabe!!! encabezó la protesta a la que acompañaron varios esloganes en contra de todo tipo de agresiones sexistas. Los presentes dejaron patente que se mantendrán en contra de este tipo de acciones y que saldrán a la calle cada vez que ocurra un caso similar.

Recordar que hace un mes en el municipio colindante de Leioa, en concreto en el barrio de Ondiz un individuo atacó sexualmente a una pequeña de 12 años a la que intimidó con un cuchillo para que accediera a sus amenazas. Un ataque que ocurrió a plena luz del día y en la vía pública que la Ertzaintza mantiene como caso abierto en busca del agresor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120