Ezkerraldea-Enkarterri

Vecinos de Muskiz promocionarán la cocina tradicional

Nueve voluntarios prepararán recetas en la calle para poner en valor los platos de toda la vida

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:20h

Los ingredientes se comprarán en Muskiz.

Los ingredientes se comprarán en Muskiz. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

Los ingredientes se comprarán en Muskiz.

Muskiz- Con el fin de recuperar la comida tradicional a través de las recetas de los vecinos del municipio y para potenciar el comercio local, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muskiz ha organizado unas jornadas gastronómicas de ámbito local que comenzarán este sábado y continuarán todos los sábados hasta septiembres. Las jornadas de cocina slow cuenta ya con 9 voluntarios que van a presentar sus platos. Esta iniciativa pretende dar a conocer y potenciar el concepto de cocina slow en contraposición a la fast food o comida rápida, siendo la respuesta de vanguardia para descubrir la riqueza y los aromas de la cocina local. Este estilo de cocina promueve una “nueva gastronomía” entendida como expresión de la identidad y la cultura, defendiendo el placer vinculado al alimento.

En las jornadas podrá participar cualquier muskiztarra u oriundo del municipio, así como cuadrillas o asociaciones pero cumpliendo una serie de requisitos. Así, se deberán realizar platos que sean de comida tradicional;la compra se hará en los comercios del municipio;los platos deberán ser económicos y sencillos;y serán mínimo para 4 personas y máximo para 10.

En público“La elaboración de estos se realizará en un lugar público para que cualquier vecino del municipio pueda acudir. Para ello, el Departamento de Medio Ambiente proporcionará una carpa, los fuegos y utensilios necesarios para llevar a cabo el plato y además se hará cargo del coste del producto”, destacó el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, quien animó a los muskiztarras a participar para lo cual deben apuntarse a través del correo electrónico ingurumena@muskiz.com o en el Departamento de Medio Ambiente del Consistorio, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Además, el Área pone a disposición de los participantes que no puedan desplazarse a un lugar publico por edad u otros motivos, la opción de grabar su plato y después hacerlo público. Los vecinos que participen en las jornadas deberán proporcionar la receta y el permiso de hacerla pública, así como su grabación, con el objetivo de editar un recetario en los próximos años con todos los platos realizados. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120