Durangaldea

Más de cien cicloturistas en Balmaseda en la Retrobike

Leyendas del pelotón como Marino Lejarreta estarán el sábado en la marcha de Balmaseda

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:25h

La prueba recorrerá Enkarterri con salida y llegada en la plaza de San Severino.

La prueba recorrerá Enkarterri con salida y llegada en la plaza de San Severino. (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

La prueba recorrerá Enkarterri con salida y llegada en la plaza de San Severino.

Balmaseda- El ciclismo de otra época regresa el sábado a Balmaseda de la mano de la marcha Retrobike, que cumple tres ediciones. La inscripción continúa abierta y la organización calcula que se darán cita en la salida de la plaza de San Severino más de cien cicloturistas, ya que “muchos esperan a última hora para apuntarse”. Entre los que ya han confirmado su asistencia se encuentran figuras como Marino Lejarreta “uno de los mejores profesionales de todos los tiempos” y su hermano, Ismael, Iñaki Gastón, Enrique Aja, y el burgalés afincado en Sopuerta Eulalio García, campeón de España en 1981. “Habrá más sorpresas”, señalan.

Se han configurado dos itinerarios. Uno corto de 45 kilómetros y otro largo de 75, que atravesarán parajes representativos de Enkarterri. Desde el Museo de las Encartaciones en Abellaneda, donde se detendrán a hacer una breve visita, el conjunto monumental del área recreativa de Bolunburu, los hornos de calcinación de Sopuerta, el Ayuntamiento de Güeñes, lugar elegido para un avituallamiento, y la bodega de txakoli Virgen de Lorea, en Otxaran, otro clásico del trayecto.

La empresa turística de Balmaseda Alboan ofrecerá recorridos guiados por la villa a los acompañantes de los ciclistas mientras aguardan su llegada a la línea de meta. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120