Ezkerraldea-Enkarterri

Las Hijas de la Caridad rechazan seguir con la gestión de La Milagrosa

El centro fabril se reúne hoy con la viceconsejera de Educación

Miguel A. Pardo - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:19h

La comunidad educativa de La Milagrosa sigue luchando por el centro.

La comunidad educativa de La Milagrosa sigue luchando por el centro. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

La comunidad educativa de La Milagrosa sigue luchando por el centro.

Barakaldo- Lo que hace tres semanas era un halo de esperanza con la resolución del Parlamento Vasco que instaba al Gobierno vasco “a hacer todo lo que estuviese en su mano” para garantizar el futuro de La Milagrosa, se ha convertido en un jarro de agua fría para los intereses de esta comunidad educativa conformada por 350 alumnos y 39 trabajadores. Uno de los aspectos clave para que el proyecto de La Milagrosa pudiese seguir adelante es que alguien se hiciese cargo de la gestión del centro y, de momento, esto no ha ocurrido. El nuevo panorama abierto con la opción de que el centro se instalase en Minas, hacía creer a la comunidad educativa que haría cambiar de parecer a Las Hijas de la Caridad, pero nada más lejos de la realidad. “Las Hijas de la Caridad dejan la gestión del centro sin ninguna explicación. En un principio parecía que el problema era económico y a un mes de que finalicen las clases nos comunican que, aunque consigamos un edificio, no están dispuestas a seguir”, señaló Leire Collazos, enlace sindical de LAB en La Milagrosa.

Ante esta negativa de la congregación religiosa, desde la comunidad educativa están en plena búsqueda de fórmulas que permitan que La Milagrosa siga con vida pero, para ello, creen imprescindible saber en qué condiciones entrarían en el edificio de Minas. “No sabemos aún en qué condiciones entraríamos ese edificio. Hacer, por ejemplo, una cooperativa sin tener esos datos sería hacer castillos en el aire”, explicó Collazos. En este sentido, la comunidad educativa de La Milagrosa mantendrá a lo largo del día de hoy, tres semanas después del paso dado por el Parlamento vasco, una reunión con la viceconsejera de Educación y con la delegada territorial. “Vamos a esa reunión con la esperanza de que se nos ofrezcan detalles sobre qué tipo de cesión harían de Minas”, declaró Collazos.

Asimismo, aparte del cerca de un centenar de alumnos que no han formalizado matrícula alguna en otros centros, otro buen número de estudiantes, tal y como apuntó la comunidad educativa de La Milagrosa, “no han sido aún aceptados en otros centros” cuando resta un mes para que finalice el curso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120