Ezkerraldea-Enkarterri

Las Carreras inicia mañana las fiestas de La Trinidad

La asociación de mujeres de Las Carreras, Emelka, se encargará de leer el pregón a las 19.00 horas

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:21h

Abanto-Zierbena- El barrio de Las Carreras se vestirá mañana de fiesta para disfrutar con las fiestas de La Trinidad. El txupinazo, a las 19.00 horas en la plaza Haritzalde, será el pistoletazo de salida para diez días de fiesta. El pregón correrá de la mano de la asociación de mujeres Emelka de Las Carreras y estará amenizado por Dj Alex &Urtza. Después, chocolatada para ir haciendo boca. Este año, antes del txupinazo, Las Carreras calentará motores con una fiesta de la espuma en las campas del frontón y con un concierto a cargo de la coral San Pedro Hogeitalau de Las Carreras y el coro de la Asociación Cultural de Mujeres de Sanfuentes a las seis de la tarde en la iglesia de San Pedro Apóstol. A las 23.00 horas, la plaza Haritzalde vibrará con su primer concierto a cargo de Enkore, al que seguirá la verbena con Garilak 26.

El sábado comenzará a las 10.00 horas con el campeonato de tiro con arco Trofeo Abanto VIII Memorial Fernando López.

De once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde, los pequeños de la casa podrán disfrutar de un parque infantil con hinchables o salto de bolas en la plaza Haritzalde, punto neurálgico de las fiestas.

La mañana, además, estará amenizada con un pasacalles a cargo de Abanto Musika Eskola. La jornada estará marcada por el baile, con varia actuaciones en la plaza La Trinidad a cargo e Laskabaila.

El broche de oro a la jornada lo pondrá la verbena a las doce con la Orquesta Nueva Alaska Show.

DomingoEl domingo no para el ritmo ni para los txikis con hinchables y todo tipo de actividades infantiles para que se lo pasen en grande, con taller de pompas gigantes incluido o circuito de karts, la diversión está asegurada y todo ello amenizado con un bonito pasacalles de Abantoko Musika Eskola. A las 11.30, XIII Campeonato de Tiragomas a cargo de la Peña Enkarterri Tiragomas. A las 18.30 en la plaza Haritzalde, Enarak Dantza Taldea dejará ver su arte en un alarde de danzas. A las 19.30 se cerrará la jornada de este primer fin de semana moviendo el esqueleto con la actuación del grupo Hiruson. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120