Eskuinaldea

La residencia de Getxo ofrecerá atención diurna

Mayores derivados de Servicios Sociales podrán acudir durante el día al centro de Sagrado Corazón

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Getxo- El Ayuntamiento de Getxo pondrá en marcha desde este verano el nuevo servicio de atención diurna en la residencia del Sagrado Corazón. Se trata de un servicio al que se puede acudir durante el día y en el que se ofrece apoyo de baja intensidad para contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores en riesgo o situación de dependencia (grado I de acuerdo con lo que marca la ley). Este servicio posibilitará además la permanencia de las personas en su entorno de vida habitual y su socialización, compensando en su caso, situaciones de aislamiento.

Serán los Servicios Sociales municipales los que, tras la prescripción de la trabajadora social, tramitarán la solicitud para poder acceder a esta atención. “Además de cumplir con la nueva ley”, explicó la concejala responsable de Servicios Sociales, Elena Coria, “con la incorporación de nuevos servicios queremos que la residencia se abra a personas mayores y no solo a aquellas que estén en una situación de dependencia severa”. “Y con estas acciones”, agregó, “queremos ir cambiando el modelo de atención de la residencia que pasará del tradicional modelo clínico asistencial a uno más centrado en la persona donde la historia de vida de la misma cobra especial relevancia”.

Además de este servicio y de los que se prestan mediante convenio con la Diputación Foral de Bizkaia, a medio plazo, la residencia también contará con alojamiento para personas mayores en situación de dependencia de grado I.

La residencia aborda esta fase de puesta en marcha de nuevos servicios municipales, junto con el cambio en el modelo de atención. “Este proceso de cambio se va a hacer de manera paulatina (a lo largo de unos cuatro años) y supondrá el aumento de habitaciones individuales para favorecer el derecho a la intimidad de las personas que viven en la residencia, con un ambiente más doméstico y una atención más adecuada a los diferentes niveles de dependencia y necesidades”, explicó Elena Coria.

Todo este proceso de transformación irá asimismo acompañado por la formación de las personas que trabajan actualmente en la residencia. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120