Laudio-Nerbioi

El campo de Ellakuri será de césped artificial

El gobierno de EH Bildu en Laudio mantiene la idea a pesar de la recogida de firmas en contra

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:24h

Laudio- El portavoz del equipo de gobierno de EH Bildu en el Ayuntamiento de Laudio tacha de “decisión firme” la ejecución del proyecto de sustitución de la hierba natural del campo de fútbol de Ellakuri por césped artificial. Jon Ander Altube ha vuelto a insistir en que la actuación va a permitir “utilizar Ellakuri para algo más que un partido cada quince días” y, de manera paralela, “liberar las instalaciones de San Martín que se encuentran muy saturadas”. El objetivo final es “contar con dos campos de fútbol donde entrenar y jugar todas las tardes durante todos los días del año”.

Altube ha hecho estas declaraciones a raíz de las últimas discrepancias que ha suscitado el proyecto entre diferentes sectores y de la campaña de recogida de firmas para mantener la hierba natural en Ellakuri y construir un nuevo campo en una parcela anexa de propiedad municipal. Sobre esta última alternativa, el portavoz del ejecutivo precisa que “ha sido planteada cuando ya se encontraba en fase de contratación la sustitución del césped” y recuerda, al respecto, que la iniciativa que se va a acometer “se hizo pública hace más de año y medio y fue incluida en los presupuestos municipales de 2016 con una partida económica de 600.000 euros”.

Aún así, Altube asegura que el Ayuntamiento “se ha reunido tres veces con los promotores de la recogida de firmas” y que incluso se “ha valorado y estudiado su propuesta”. Aún así, el equipo de gobierno de EH Bildu considera “más razonable la solución por la que hemos optado” ya que, entre otras cuestiones, estima que la construcción del nuevo campo “podría alcanzar una inversión de un millón de euros”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120