Laudio-Nerbioi

Arrigorriaga amplía la inscripción para los campos de Aquitania

La población de entre 16 y 35 años de edad tiene aún hasta el 15 de junio para apuntarse a esta forma de voluntariado

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:23h

Arrigorriaga- El Ayuntamiento de Arrigorriaga amplía hasta el 15 de junio el plazo de inscripción al programa de campos de trabajo en Aquitania que ofrece, de nuevo este año, en colaboración con la Asociación Concordia Aquitaine. Eso sí, desde el Área de Juventud recomiendan “que la solicitud se formalice cuanto antes para que las posibilidades de participar en el destino que se prefiera sean mayores”. Entre ellos, se encuentran las localidades de Domme, Moirax, Saubusse, Laingoiran, Latresne, Laruns o Grandignan.

El objetivo de la iniciativa es facilitar a la población de entre 16 y 35 años de edad la participación en estos programas de servicio voluntario en los que los jóvenes realizan de manera desinteresada labores que revierten en la comunidad en la que se desarrollan y, al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de conocer diferentes lugares y formas de cultura, practicar idiomas y de contactar con otros jóvenes con las mismas inquietudes.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Arrigorriaga becará la asistencia de 12 jóvenes de la localidad a estos campos de trabajo. En esta ocasión, sufragará con una ayuda de 100 euros los gastos de inscripción que ascienden a 180 euros. El coste del viaje es a cuenta de cada participante “aunque tal vez exista la posibilidad de poder financiar parte de ese importe si se recibe subvención por parte de la Unión Europea”, indican desde el Área de Juventud.

Fiesta del comercioPor otro lado, la plaza del Ayuntamiento de Arrigorriaga albergará este sábado, 27 de mayo, la tradicional Fiesta del Comercio, organizada por la Asociación local Adecka. Un año más, el acto central de la jornada será la txistorrada gratuita que empezará a repartirse a las 18.00 horas. Pero la programación arrancará a las 17.00 horas con ludoteca y talleres para los más pequeños y la animación musical de una Disco Móvil. Además, tendrá lugar un sorteo de 600 euros entre el público participante, que podrá hacerse con vales de 300, 200 o 100 euros para gastar en los establecimientos adscritos a Adecka. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120