previa reserva anticipada

La Diputación de Bizkaia ofrece visitas a siete yacimientos arqueológicos en verano

EP - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:15h

La ermita de San Pedro de Abrisketa es la más antigua de Bizkaia.

La ermita de San Pedro de Abrisketa es la más antigua de Bizkaia. (S. Martín)

Galería Noticia

La ermita de San Pedro de Abrisketa es la más antigua de Bizkaia.

La Diputación de Bizkaia ofrecerá este verano la posibilidad de visitar un total de siete yacimientos arqueológicos o enclaves históricos destacados del territorio en grupos reducidos y previa reserva anticipada.

BILBAO. Los siete itinerarios histórico-arqueológicos comprenderán el Castillo de Ereñozar, el "Oppidum" (lugar elevado fortificado) de Arrola, la Necrópolis de Tribisburu, el Conjunto Histórico de Forua y, como novedad este año, la ermita de San Martín de Finaga, en Basauri, el castro de Malmasin y la ermita de San Pedro de Abrisketa, en Arrigorriaga.

Las visitas guiadas, de la mano de expertos en los enclaves ubicados en seis municipios de Bizkaia (Arrigorriaga, Arratzu, Basauri, Bermeo, Ereño y Forua) tendrá lugar durante los meses de junio, julio y agosto.

El programa comenzará el primer fin de semana de junio, se desarrollará durante todos los fines de semana de dicho mes y se iniciará en el denominado itinerario histórico de Malmasín, repartido entre los términos municipales de Basauri y Arrigorriaga.

En este itinerario se podrá visitar la ermita de San Martín de Finaga, el castro del monte Malmasín y la ermita de San Pedro de Abrisketa.

El itinerario histórico de Urdaibai, por su lado, se realizará en julio y agosto y los lugares a visitar serán el Castillo de Ereñozar, el "Oppidum" de Arrola, la Necrópolis de Tribisburu y el Conjunto histórico de Forua.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120