MARCADAS LAS LÍNEAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

El despliegue del mapa y la cartera de servicios sociales avanza en Bizkaia

La Diputación Foral y los municipios se reunieron ayer para analizar lo conseguido y concretar nuevos pasos

E. P. - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:27h

Entre 2009 y 2015 la situación de las personas en exclusión e ha agravado

Exclusión social (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Entre 2009 y 2015 la situación de las personas en exclusión e ha agravado

BILBAO. La Mesa Interinstitucional de Servicios Sociales de Bizkaia, integrada por representantes de los departamentos de Acción Social y Empleo, Inclusión Social e Igualdad, de la Diputación de Bizkaia, y representantes municipales, por Eudel, se reunieron ayer para revisar los avances efectivos en el despliegue del mapa y la cartera de Servicios Sociales en el territorio. Se trata de una herramienta para el despliegue efectivo en Bizkaia del derecho subjetivo que consagra la Ley de Servicios Sociales de 2008, en la que trabajan Diputación y ayuntamientos.

Según fuentes de Eudel, la Mesa Interinstitucional aprobó ayer la propuesta de reparto del Fondo Extraordinario para el año 2017, que se llevará al Consejo Territorial de Finanzas. La misma supone una distribución del Fondo a partes iguales entre Eudel y la Diputación, y a nivel municipal, en línea con los criterios del ejercicio anterior, de población mayor de 65 para los servicios de atención a la dependencia y de población mayor de 18 años para la atención a las situaciones de exclusión.

Entre las actuaciones del último ejercicio dentro de las distintas líneas de trabajo abiertas para el efectivo despliegue del Mapa de Servicios Sociales de Bizkaia destaca el acuerdo-marco aprobado en abril por Eudel y la Diputación Foral de Bizkaia para la colaboración entre ambas instituciones en relación a las residencias de titularidad municipal del territorio vizcaino.

Además, en la reunión celebrada ayer se han esbozado las líneas de trabajo para los próximos meses, que darán un nuevo impulso al despliegue de servicios contemplados en la cartera de servicios sociales, desde el consenso con el que trabajan todas las partes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120