Txintxaun lleva al escenario el libro infantil ‘Apustua’

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:26h

La presentación de ‘Apustua’ tuvo lugar ayer.

La presentación de ‘Apustua’ tuvo lugar ayer. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

La presentación de ‘Apustua’ tuvo lugar ayer.

Berriz- Fue en 2014 cuando el berriztarra Fernando Torrecilla publicó el libro infantil Apustua que narra una apuesta que tuvo lugar en el municipio haya por 1963 en la que tomaron parte una elefanta de circo y varios bueyes. Ahora, Txintxaun Kolektiboa ha querido representar en el escenario esta historia dirigida al público familiar. “Quiero agradecer a todo el mundo que se ha involucrado en este proyecto”, explicó Javier Obregón Tarzi, director del espectáculo, quien añadió que “este mundo si te dejan trabajar es maravilloso”.

En lo que al reparto se refiere, siete personas se subirán al escenario para estrenar Apustua. Reconociendo que no ha sido sencillo adaptar el libro al teatro, el trabajo se ha cocido este curso. “No ha sido fácil porque no había un texto y lo hemos creado con improvisaciones”, explicó el actor Andoni Ruiz Larringan Txululu. En esta línea, Raúl Pérez Oliver, otro de los protagonistas, añadió que “ha sido difícil porque nuestra compañía ha tocado poco la temática infantil y es que a los niños no se les engaña tan fácil como a los adultos”.

Apustua,que fue redactado gracias a una ayuda municipal, será el segundo trabajo de Txintxaun en euskera y se estrenará mañana viernes en la casa de cultura a las 19.00 horas. Los impulsores del espectáculo confían en llenar el espacio berriztarra que en octubre ofrecerá nuevamente el trabajo. “La idea es en septiembre empezar a moverlo por diferentes teatros”, zanjaron. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120