Durangaldea

Durango pone fin a las obras de San Fausto con una fiesta popular

En torno a 400 personas degustarán este sábado una paella

Alain Salterain - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:25h

En torno a 400 personas degustarán este sábado una paella

En torno a 400 personas degustarán este sábado una paella (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

En torno a 400 personas degustarán este sábado una paella

Durango- El barrio San Fausto, uno de los más antiguos de la villa, goza de una nueva imagen. Ha sido un largo camino de 18 meses, en el que las asociaciones y el Ayuntamiento han tenido que consensuar muchos escollos para hacer realidad el proyecto de reurbanización del entorno. Por ello, tras meses duros de obras, los vecinos y representantes municipales quieren poner el broche final al proceso con una fiesta popular. Para ello cerca de 400 comensales se darán cita este sábado y tendrán la posibilidad de degustar una rica paella mientras comparten sus impresiones con sus vecinos en torno a las mejoras del barrio. “Venimos a inaugurar unos trabajos importantes que han mejorado la calidad de vida del barrio. Con esta actuación queda claro que los barrios son muy importantes para el Ayuntamiento de Durango. Los barrios dan carácter al municipio porque son espacios donde se vive un mayor sentimiento de comunidad, de solidaridad, hay más movimiento y sobretodo tienen mucha personalidad”, señalaron ayer la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, acompañada de la primera teniente alcalde, Pilar Ríos. “A raíz de estas obras, las comunicación entre los vecinos con el Ayuntamiento es mayor y queríamos hacer algo especial para inaugurar lo realizado. Por eso nos pusimos en contacto con las dos asociaciones, el Centro Social San Fausto y Gure San Fausto Berria, y les planteamos desde el equipo de gobierno poder organizar una fiesta popular”, añadieron las representantes municipales.

Se esperan varios centenares de comensales y si el tiempo acompaña, podrán pasar un día agradable en compañía de sus suyos.

La presentación de ayer sirvió también para que los residentes allí concentrados trasladaran a los representantes municipales ciertas nuevas mejoras que podrían complementar las obras de reurbanización. Aspectos que fueron recogidos y que la alcaldesa, Aitziber Irigoras, señaló que “el Ayuntamiento los tendrá en cuenta”

18 meses Los trabajos comenzaron en octubre de 2015. Este proyecto perseguían tres objetivos principales: renovar todos los servicios y las redes municipales que se encontraban obsoletas, hacer un barrio más amigable y accesible para el peatón y facilitar la posible instalación de ascensores en los edificios. En este proyecto se han acometido actuaciones que fueron demandadas por lo vecinos, como la inversión de 123.000 euros para la renovación de los juegos infantiles, la mejora en la accesibilidad entre el aparcamiento de al lado del campo deportivo y la zona del bar con la instalación de una rampa, la realización de arreglos en la fachada del frontón y la mejora de las escaleras de acceso a los portales. Otras de las mejoras realizadas han sido la eliminación de barreras arquitectónicas, soterramiento de contenedores y la mejora de la iluminación. “Hemos conseguido un 50% de ahorro en consumo de alumbrado en el barrio”, apuntó el arquitecto municipal. Además relacionado con el medio ambiente, también se ha instalado una baldosa captadora de CO2.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120