Kostaldea

Lekeitio preguntará a los vecinos por el uso del palacio Abaroa

El Ayuntamiento espera concretar un proyecto definitivo con la participación de los vecinos en los próximos 9 meses

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:23h

El palacio fue adquirido por el consistorio en 2014. Palacio Abaroa de Lekeitio.

El palacio fue adquirido por el consistorio en 2014. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

El palacio fue adquirido por el consistorio en 2014. Palacio Abaroa de Lekeitio.

Lekeitio- El Ayuntamiento de la localidad costera continúa con el proceso para decidir el futuro uso que tendrá el palacio Abaroa. Tras el arreglo llevado a cabo en el año 2016 en el tejado del edificio, para este curso el objetivo del Ayuntamiento lekeitiarra es crear un proceso donde se evalúen los distintos empleos que se le puedan dar y concretarlo en un periodo de nueve meses. Como punto de inicio ante cualquier plan, el espacio deberá tener la dotación de un equipamiento de suministros y el proyecto debe poner en valor el complejo arquitectónico.

El Palacio Abaroa fue construido en el año 1891, adquirido por la administración local en 2004 y hace dos años fue designado como Bien Cultural por el Gobierno vasco, con la categoría de Conjunto Monumental. A la hora de redactar el proyecto, durante el pasado mes de febrero, se abrió el proceso de licitación para poder ofrecer ayuda técnica y, en esta ocasión, el Consistorio busca que pueda ser posible concretar un plan. En la primera fase de este proceso el Ayuntamiento emplazará a la participación ciudadana, siguiendo el camino iniciado con el programa Lekeitio Zeure Erara-Lekeitio a tu manera-. “Haciéndonos valer de la información recogida en procesos participativos de los últimos años, se quiere dar un paso adelante en el proyecto de decidir un uso al palacio Abaroa. Para ello, estamos preparando grupos o mesas de trabajo, con expertos en diferentes materias, asociaciones y ciudadanos”, concretaron fuentes municipales.

Las primeras sesiones se celebrarán los días 6 y 8 de junio, de tarde, en Barandiaran Aretoa. El Consistorio quiere animar a los vecinos a que participen y para ello ha dispuesto un correo electrónico en el que los interesados puedan apuntarse o también acercándose a las oficinas de la casa consistorial antes del 31 de mayo. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120