Kostaldea

Elantxobe se blinda en la prevención contra incendios

El Consistorio construirá una caseta con armas contra el fuego y habilitará un parking para el servicio médico en la cofradía

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:24h

Elantxobe se esforzará en desarrollar su economía

El Consistorio construirá una caseta contra el fuego.

Galería Noticia

Elantxobe se esforzará en desarrollar su economía

Elantxobe- El municipio costero se blindará en la prevención contra los incendios y en la atención de emergencias con la construcción de una caseta de almacenaje de materiales contra incendios y la creación de un aparcamiento reservado para el servicio médico. Además, el Ayuntamiento también tiene presente las medidas seguridad que se deberán tomar durante el día de la fiesta de la Magdalena.

Enmarcado en su apuesta por la rentabilización de activos municipales, el Consistorio ha adaptado el proyecto de Realización de recurso Preventivo Contra Incendios del Parque de Bomberos de Bizkaia al municipio. La propuesta, aprobada en el pleno municipal, consiste en la construcción de una caseta de almacenaje de materiales contra incendios junto al edificio de la antigua Cofradía de Pescadores, como soporte de actividad de servicios públicos asistenciales. Este soporte estará equipado con elementos de extinción auxiliares, como mangueras o válvulas y será de utilidad también para casos de hundimientos de embarcaciones o para baldeos y limpiezas que necesite realizar el Departamento de Puertos de Bizkaia. Elantxobe ya cuenta en la actualidad de una motobomba móvil de suministro de agua, pero resulta “deficiente”, tal y como se desprende del estudio previo a la redacción del Recurso Preventivo Contra incendios en el ámbito municipal, elaborado el pasado año por el Ayuntamiento en cooperación con el Parque de Bomberos de Gernika-Lumo. El presupuesto para la construcción de la caseta contra incendios será de 3.857,24 euros.

Por otro lado, para facilitar el Servicio de Asistencia Primaria de Osakidetza en el pueblo, el Ayuntamiento habilitará un aparcamiento también entorno al edificio de la antigua cofradía, reservado para el servicio médico. “Se trata de favorecer la atención de emergencias y consultas a domicilio, especialmente en verano, con las posibilidades de aparcamiento reducidas”, han detallado. Para ello, se instalarán pivotes que delimiten el aparcamiento reservado a servicios generales, tanto para el propio gobierno municipal como para Osakidetza y el Parque de Bomberos.

La seguridad en el día de la fiesta de la Magdalena es otro de los temas relevantes que tiene en cuenta la corporación municipal dada su proximidad. El Ayuntamiento de Elantxobe con los de Ibarrangelu y Mundaka están preparando conjuntamente el recurso preventivo de seguridad de cara al próximo 22 de julio. “Se trata de reforzar las medidas de seguridad para la eliminación de riesgos. El objetivo es asegurar el evento y consensuarlo con el Gobierno vasco”, según comentaron fuentes municipales. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120