Técnicos verificarán a diario el ascensor de Arangoiti

El elevador vuelve a estar operativo después de una avería que lo dejó inactivo durante 11 días

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:26h

“En vista de las numerosas averías, el ascensor requiere un rediseño del sistema”

Alfonso Gil

Concejal de Movilidad y Sostenibilidad

Bilbao- Técnicos especialistas se desplazarán diariamente al ascensor de Arangoiti para realizar las verificaciones pertinentes en este elemento mecánico que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los vecinos el último mes. El elevador vuelve a estar operativo después de que el 13 de mayo -apenas una semana después del anterior incidente registrado- una avería en el sistema de cadena provocara que quedara inactivo hasta ayer. El motivo de esa demora está en que la pieza que tenía que ser reemplazada tuvo que traerse desde Colonia (Alemania).

Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad, compareció ayer para dar explicaciones sobre este problema. “En vista de las numerosas averías específicas, el ascensor inclinado de Arangoitia requiere por parte de ThyssenKrupp -empresa responsable del diseño- un rediseño del sistema de guiado de cadena y, tal y como indican, así se está haciendo”, explicó el edil, quien indicó que el Consistorio tomará las medidas disponibles en cuanto a penalizaciones se refiere. Por otra parte, Gil repuso que desde su puesta en marcha en julio de 2016, el ascensor ha realizado 158.670 viajes hasta abril, lo que equivale a 17.630 viajes al mes. También añadió que de media registra tres averías al mes, con un tiempo de resolución medio de 116 minutos (a excepción de los últimos incidentes). - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120