Arratia-Nerbioi

Basauri extiende el quinto contenedor por el municipio

Se implantarán 70 contenedores y se espera que se adhieran 3.022 familias

Iker Ugarte - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:24h

Se ha previsto que se coloquen otros 70 contenedores para este sistema.

Se ha previsto que se coloquen otros 70 contenedores para este sistema. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Se ha previsto que se coloquen otros 70 contenedores para este sistema.

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri implantará el quinto contenedor en todo el municipio a finales de este año, dando continuidad a este servicio de recogida de residuos orgánicos iniciado en Pozokoetxe y San Miguel. Los responsables municipales esperan que un 25% de las familias basauritarras, sin contar las zonas en las que ya está implantado container marrón, puedan sumarse a este servicio y separe los residuos vegetales. “El número de familias que se darían de alta en el sistema en caso de conseguir llegar a este porcentaje de participación sería aproximadamente de 3.022”, indican.

El Ayuntamiento de Basauri recibirá una subvención de 80.000 euros de la Diputación Foral de Bizkaia para la implantación del quinto contenedor en todo el municipio. El Consistorio sumará a esta cantidad un total de 35.000 euros para poder costear toda la implantación del nuevo servicio. En este sentido, para poder lograr la cifra propuesta, se instalarán por la localidad 70 contenedores.

Para llegar a ese porcentaje de familias adheridas al sistema y, con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de Basauri, se va a poner en marcha un plan de comunicación previo, como ya se hiciera cuando se implantó en San Miguel y Pozokoetxe.

La campaña ha previsto, entre otras acciones, repartir los materiales necesarios que incluyen el cubo aireado, bolsas compostables y la llave de apertura del contenedor. Esto se hará en diferentes puntos del municipio. También se repartirá toda la información de manera muy completa por medio de bandos, cartelería y anuncios en prensa y “comunicación directa con agentes sociales, especialmente a través de asociaciones de vecinos y ecologistas, cuya colaboración en fases anteriores ha sido muy beneficiosa para el proyecto”, explican.

Además, se habilitará un teléfono de información y se explicará en los centros escolares. En cuanto a las fechas, se prevé ponerlo en marcha “entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre, ya que la subvención foral nos la han notificado hace poco y estos días sacamos a concurso público abierto el contrato de suministro de los 70 contenedores”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120