DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
adiós a valevrde

Valverde afirma no tener nada cerrado

Elude asociar su futuro al Barcelona, aunque admite que hay clubes interesados en su situación

A. Martínez - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:31h

Los jugadores de la primera plantilla asistieron a la rueda de prensa de Valverde.

Los jugadores de la primera plantilla asistieron a la rueda de prensa de Valverde. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Los jugadores de la primera plantilla asistieron a la rueda de prensa de Valverde.

Bilbao- Finalizado su segundo ciclo en el Athletic, Ernesto Valverde deberá estudiar ahora las distintas propuestas que están sobre la mesa de su representante. Eso es, al menos, lo que trasladó el técnico en la rueda de prensa de despedida que ofreció ayer en San Mamés. Presionado posiblemente por los intereses del que todo apunta será su próximo club: el Barcelona, cuyo presidente hará público el nombre del sucesor de Luis Enrique el próximo lunes, Txingurri evitó ligar su futuro al de la entidad azulgrana y dejó cualquier posibilidad abierta, incluso la de tomarse un año sabático.

Las numerosas informaciones que se han publicado en Barcelona en las últimas fechas, sin embargo, dan por hecho el acuerdo entre el técnico y el club para las dos próximas temporadas y una tercera opcional, aunque ayer el propio Valverde quiso desmentir este hecho al asegurar que no tiene “ningún compromiso con ningún equipo”. “No he hablado con ninguno. Pero tengo un agente y sé que hay varios equipos que se han interesado por mi situación”.

Sin querer “parecer presuntuoso”, se excusó Valverde, “a lo largo de este tiempo no es la primera vez que he tenido ofertas de equipos importantes. El presidente siempre lo ha sabido, pero en este tiempo siempre ha prevalecido en este tiempo el querer vivir lo que he vivido aquí y respetar el compromiso que tengo con esta gente. Ahora es diferente y debo valorar si me embarco en otra aventura o no. Primero me despido de mi club y luego puedo pensar en otro equipo”.

El tiempo, o más bien Josep Mari Bartomeu, el presidente del Barcelona, dirá cuánto hay de cierto en las palabras del técnico que, eso sí, recalcó que “el reto” que asuma “tiene que ser un poco difícil, porque los fáciles no se me han dado bien”.

En este sentido, Txingurri no quiso aclarar si a uno de esos clubes que se han interesado por su situación, bien ahora o en el pasado, ha sido el Barça. “En cuanto al supuesto interés del Barcelona... no suelo hablar de equipos y no lo voy a hacer ahora. No lo puedo contestar, lo siento”. Aprovechó, asimismo, para enviar un mensaje a la prensa: “Que se haya publicado que voy a firmar por un equipo dos años no tiene nada que ver. Es sencillo. Un día publicas una cosa y otra otro. Dentro de unos meses alguno dirá que ya lo dijo él. Yo soy responsable de mi honestidad, respondo por lo que hago y digo”.

Además, Valverde tampoco descartó la posibilidad de que la próxima temporada descanse: “Claro que cabe la posibilidad de que me tome un año sabático. Depende, puedo hacer lo que quiera”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120