DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
nuevo entrenador

“Tenemos un equipazo”, destaca Ziganda

El nuevo técnico se considera la persona adecuada para el cargo y será presentado esta mañana

Arkaitz Aramendia - Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:31h

Ziganda, en el entreno de ayer del Bilbao Athletic.

Ziganda, en el entreno de ayer del Bilbao Athletic. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Ziganda, en el entreno de ayer del Bilbao Athletic.

Bilbao- Seis años después de aterrizar en Lezama para tomar las riendas del Bilbao Athletic, José Ángel Ziganda (Larraintzar, 1-X-1966) ve cumplido su gran objetivo de entrenar a los leones. El anuncio de su contratación de cara a las dos próximas temporadas se produjo a última hora de la tarde de ayer mediante un comunicado oficial que el club acompañó con un vídeo del gran protagonista. El técnico navarro, tras firmar su nuevo contrato en Ibaigane, efectuó sus primeras manifestaciones como entrenador del primer equipo bilbaino, las cuales recogió el Athletic.

“Estoy muy contento y muy agradecido al club por la apuesta que han hecho por mi persona. Me encuentro con toda la ilusión del mundo, con todas las ganas de empezar y pensando en el año tan magnífico que nos espera, con un reto tan importante”, subrayó de primeras Ziganda, que reconoció acto seguido que “para una persona como yo, que se siente tan identificada con el club, que lo vive de tal manera y que lo conoce tan profundamente no puede haber mejor noticia que la que he tenido esta semana de poder entrenar al primer equipo”.

La alegría y la ilusión, así pues, se convirtieron ayer en las principales aliadas del de Larraintzar en un día sumamente especial para él. Jugador del Athletic entre 1991 y 1998, Cuco hizo referencia también a que “todo lo que sea conocer el entorno y con quién te vas a mover creo que es un aspecto positivo”. Es su caso, dado que “en ese sentido me considero la persona adecuada, porque conozco todo lo que rodea al club, lo que siente el aficionado, a los jugadores y la clase de equipo que es”.

Sin regatear esfuerzosEn cuanto a sus primeras sensaciones una vez asumido el cargo, Ziganda remarcó su satisfacción y buenas impresiones. “Estoy muy contento, porque veo que tenemos un equipazo y que se pueden hacer cosas muy chulas e interesantes. Con esa idea vamos a empezar el año, sin regatear esfuerzos ni objetivos y con todo el ánimo del mundo para hacer cosas muy bonitas y estimulantes para todo el público”, señaló el entrenador de Larraintzar, que será presentado esta mañana, a las 12.00 horas, en la sala de prensa de San Mamés.

Será ahí, en el mismo escenario en el que se despidió ayer Ernesto Valverde, donde Ziganda comparecerá hoy para explicar las bases de su nuevo proyecto, el tercero en Primera División, ya que antes dirigió en la máxima categoría a Osasuna (2006-08) y Xerez Deportivo (2009-10). En el verano de 2011 se comprometió con Josu Urrutia para liderar al Bilbao Athletic, equipo en el que ha realizado un gran trabajo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120