ubicado en la planta baja del centro Tabakalera

El interiorismo vasco se proyecta al mercado internacional en 'Basque Living'

EFE - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:18h

Basque Linving.

Basque Linving. (basqueliving.com)

Galería Noticia

Basque Linving.

El diseño vasco de interiores dispone de un lugar de colaboración y exhibición para darse a conocer en el mercado internacional, el espacio Basque Living, que reúne en Donostia productos de 22 empresas de Euskadi y Navarra del sector del equipamiento, el mobiliario y la madera.

DONOSTIA. Aunque empezó a dar sus primeros pasos hace dos años, el nuevo espacio, ubicado en la planta baja del centro Tabakalera, ha sido inaugurado hoy oficialmente por la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

La iniciativa ha sido promovida por Habic, el Cluster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco, con la colaboración del Colegio Oficial de Diseñadores e Interiores de Gipuzkoa.

En un área de 250 metros cuadrados, Basque Living exhibe a modo de pasarela diversas creaciones y productos de sus firmas participantes, que colaboran para mejorar su creatividad e innovación y generar sinergias en este sector económico con proyección internacional.

Según ha explicado el miembro de la dirección de Habic, Miguel Jiménez, el centro abierto en Tabakalera constituye "un lugar de creación y exploración de ideas", además de que "pone en valor la capacidad del diseño vasco y su calidad en la fabricación".

"Nace como una plataforma de representación de las capacidades del sector", ha explicado Jiménez, quien no obstante ha recalcado que su principal objetivo es "reforzar la presencia del diseño vasco" en el extranjero.

Compartir conocimiento y cooperar en cuestiones de innovación, desarrollo de nuevos materiales de fabricación, tecnologías y herramientas, son otros de los fines que se persiguen.

La consejera ha felicitado a los promotores por haber bautizado a la sede como "Basque Living" porque "contribuye a fortalecer la marca Euskadi en el mundo".

Tapia ha reconocido además la importancia de que "empresas diferentes" se unan para "cooperar" y "trabajar" juntas el mercado internacional, que "debe ser el lugar natural de crecimiento" de la economía vasca.

Ha recordado en este sentido que las exportaciones vascas crecieron de marzo de 2016 al mismo mes de este año más del 22 %, y que en el primer trimestre de 2017 han aumentado el 13 %.

También ha abogado por el trabajo en común en materia de innovación y el uso de nuevas tecnologías, herramientas y materiales, "un camino -ha dicho la consejera- que debe dejar de ser una opción para convertirse en obligación".

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha considerado que en el nuevo centro las industrias del equipamiento, la madera y el mueble "encuentran una ventana en la que poder observarse y hacerse observar".

El Basque Living servirá además para acoger actividades vinculadas al sector como visitas y misiones inversas de arquitectos y diseñadores de otros países, talleres, reuniones profesionales, o talleres y exposiciones educativas.
Jiménez ha anunciado que en septiembre próximo el Clúster Habic inaugurará una sede similar en México con la participación de 14 empresas, para facilitar la actividad comercial del sector en este país con importante potencial para el sector.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120