DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
porque se siente "comprometida con los militantes vascos"

Idoia Mendia se presentará a la reelección como secretaria general del PSE-EE

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:20h

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia (efe)

Galería Noticia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que presentará su candidatura a la reelección para liderar a los socialistas vascos.

BILBAO. En una entrevista en Radio Euskadi, ha indicado que se presenta porque se siente "comprometida con los militantes vascos", pero que "si alguien tiene un proyecto mejor, que lo ponga encima de la mesa".

En este sentido, ha destacado que su actual equipo al frente del partido ha logrado poner el proyecto socialista "en el centro del tablero político y hacer políticas socialistas en Euskadi", gracias a acuerdos con otros partidos.

Así, ha afirmado estar "muy satisfecha del acuerdo de gobierno con el PNV, pero ha indicado que pide a su partido que "ocupe su lugar a la izquierda en el Congreso de los Diputados".

Mendia ha considerado una "sorpresa que la victoria de Pedro Sánchez fuera tan contundente" en las primarias del PSOE y ha opinado que "es bueno que la militancia haya hablado de forma tan clara".

A partir de ahora, ha reflexionado, "la unidad debe ser nuestra hoja de ruta porque no podemos seguir divididos", si bien ha matizado, esa cohesión "no tiene por qué llegar de la cesión de puestos" de personas afines a los otros dos candidatos en la nueva ejecutiva.

A su juicio, "la integración tiene que venir" en dos direcciones: que Pedro Sánchez refleje su intención de sumar, pero también "tiene que haber voluntad por parte del resto de secretarios generales y militantes de sumarse al proyecto".

Según ha indicado, "es una pena que en ese proceso de primarias haya habido esa pérdida de referentes y que tanto referente histórico del partido se haya posicionado de una manera tan clara" por un candidato.

"Espero que podamos recuperar esa ruptura que se ha producido y recuperar a todo el mundo en un proyecto común" y que Felipe González se sume a otros líderes históricos del partido para "ayudar a Pedro Sánchez y a su nueva ejecutiva a sacar adelante el mejor partido socialista", ha confiado.

Sobre la elección de delegados de los socialistas vascos en cada organización provincial para que acudan al congreso federal que celebrará el PSOE el 17 y 18 de junio, Mendia ha explicado que se están elaborando unas listas para repartirse los 30 delegados que acudirán a esa cita congresual entre quienes han defendido en las primarias la Araba.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120