DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Hernando viene a Euskadi a cortejar a los jeltzales

El portavoz del PP en el Congreso subraya que “cuando a España le va bien le va bien al País Vasco”

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

gasteiz- Menos de cuarenta y ocho horas ha tardado el PP en mover ficha para reubicarse en el nuevo tablero que se abre tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE y que, de entrada, rompe los puentes entre los socialistas y los populares. “Desearíamos extender el acuerdo (con el PNV) al año 18”, dijo ayer en el Legislativo vasco el portavoz del PP en el Congreso, Antonio Hernando, que vino a Gasteiz con miembros de su grupo parlamentario para analizar la actualidad con los populares vascos y dejarse ver también por Euskadi, una tierra a la que tras los resultados del domingo en Ferraz el PP dirigirá la mirada aún con más interés que el demostrado desde que perdió la mayoría absoluta en Madrid.

“Desearíamos extender el acuerdo al año 2018;en breve debatiremos el techo de gasto”

rafael hernando

Portavoz del PP en el Congreso

El propio Hernando recordó que en breve se iniciará el debate sobre el techo de gasto para 2018 y, aunque aseguró que el PP buscará el diálogo con todos los grupos parlamentarios de la Carrera de San Jerónimo, sí señaló que “para aportar algo hay que tener voluntad”, en referencia al nuevo PSOE. Hernando abundó además en la idea de que “cuando a España le va bien le va bien al País Vasco, que es una parte de España;y cuando le va bien al País Vasco le va bien a España”.

El cortejo es evidente, y al mismo se sumó el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ayer anfitrión de Hernando en la Cámara vasca. Para Alonso, la estabilidad de España es fundamental y esa estabilidad “depende de la capacidad de relación de los gobiernos y los grupos parlamentarios del PP y el PNV en Madrid y Euskadi”, afirmó, y a renglón seguido añadió que ahora “no es fácil hacer política en Madrid”. Alonso viene insistiendo en la idea de prorrogar la relación entre PP y PNV a toda la legislatura ya desde la negociación de los Presupuestos vascos del pasado otoño. - Txus Díez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120