DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

González se pliega a la mayoría

El expresidente del
Gobierno español, que apoyó a Susana Díaz, admite haber quedado en minoría

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El expresidente del Gobierno español Felipe González admitió ayer que al perder Susana Díaz las primarias, él se ha quedado “en minoría, como otras veces”, pero cree que ahora hay que apoyar a la mayoría ganadora de Pedro Sánchez y “fortalecer” el PSOE.

González hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un coloquio-debate sobre el futuro de la UE, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Hay que hacer un buen congreso y salir con un proyecto sólido”, subrayó el patriarca del partido, que eludió responder a otras preguntas que le plantearon.

González, junto al otro expresidente de un Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero o el exsecretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido uno de los grandes defensores de la candidatura de Susana Díaz en la batalla por la Secretaría General del PSOE. Cargó inesperadamente contra Sánchez con mucha dureza, rompiendo la neutralidad que se le suponía como patriarca del partido. Respaldó una gran coalición gratuita para el PP como contrapartida al “no es no” de Sánchez, y fue uno de los instigadores del golpe de Ferraz que acabó en la dimisión de Sánchez el turbulento congreso federal del 1 de octubre. A partir de ahí, avaló públicamente a Susana Díaz. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120