El sacacorchos

¿El libre comercio?

Por Jon Mujika - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Columnista Jon Mujika

Jon Mujika

Galería Noticia

Columnista Jon Mujika

MIDEN, como cualquier otra de su especie, las jornadas laborales con aquellos relojes derretidos de Salvador Dalí. Y practican eso que bien pudiera llamarse el libre comercio, habida cuenta de que cada día que se levanta la persiana es diferente al anterior y la siguiente. Es la gran ventaja de trabajar cara al público con un negocio propio: que no exige hablar en tecnocratés, ese idioma de ventanillas que tanto desespera.

Hoy les hablo de ellas porque así lo manda la actualidad de la página, pero bien pudieran ser ellos. Les hablo de ellas porque Darwin, sin ir más lejos, hubiese revisado su teoría de la evolución de las especies si llega a escuchar lo de ayer y compararlo con lo que oí recodar a Eduardo Galeano que sucedió en 1993, cuando 190 obreras que murieron quemadas vivas en Tailandia en aquel galpón trancado por fuera donde fabricaban los muñecos de Barrio Sésamo, la familia Simpson y los Teleñecos. Han evolucionado, sí;pero siguen quejándose con razón. Sus horas son flexibles y a la mujer emprendedora se le ve poco: es el negativo de la fotografía laboral. Son invisibles e imprescindibles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120