El ala oeste

¿Te imaginas?

Por Estíbaliz Ruiz de Azua - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

Galería Noticia

Columnista Estibaliz Ruiz de Azua

ME pillan instalada en ese espacio en el que no hay lugar para el desencanto y la frustración. Allá donde reina la promesa de lo que está por venir, de lo que está por disfrutar. En esa previa de lo que puede ser, en esa anticipación en la que todo es posible. Un posible que no admite grados y en el que nos regodeamos pensando que lo mejor puede hacerse realidad.

¿Te imaginas? ¿Te imaginas que gane? ¿Te imaginas que el próximo sábado echemos por tierra todas las estadísticas, todos los estudios de probabilidades y nos convirtamos en campeones? ¿Te imaginas que el Alavés, el Glorioso, el bravo equipo albiazul, pueda resurgir potente otra vez y se imponga a quien no se lo va a poner fácil en el terreno de juego? Sí, me lo imagino, porque sí se puede;sí, podemos.

Algo grande tiene que tener el fútbol para lograr que una sociedad entera se ponga de acuerdo

Y lo digo y lo cuento en plural, incluyéndome en ese sueño, en esa posibilidad. Empapándome de ese espíritu que en estas últimas semanas se ha apoderado de ese territorio de babazorros que ha puesto en este equipo toda su esperanza y su ilusión. Y lo hago a pesar de que de fútbol entiendo entre poco y nada;a pesar de lo poco que me mueven y me remueven las euforias, los himnos, los sufrimientos y las angustias por la defensa de unos colores;a pesar de aquellos que ahora preguntan dónde estábamos en los malos tiempos.

Hoy estamos en el tiempo de lo posible y también de lo probable. En esa plaza en la que todo está a punto de ocurrir. Allí donde podemos soñar con cualquier cosa, incluso con volver a aquellos triunfos que dieron Gloria al equipo y la ciudad. En ese rincón en el que todo está por jugar y por decidir, y donde pensamos que con coraje y nobleza se pueden conseguir todo aquello que nos propongamos.

Algo grande tiene que tener el fútbol para lograr que una sociedad entera se ponga de acuerdo. Para hacer que nos ilusionemos y que sea por unanimidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120