estudio de investigadores catalanes

Las personas con baja autoestima, más predispuestas a ser adictas al móvil

EP - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:13h

Tres chicas miran sus teléfonos móviles en un parque.

Tres chicas miran sus teléfonos móviles en un parque.

Galería Noticia

Tres chicas miran sus teléfonos móviles en un parque.

Un estudio elaborado por investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha concluido que las personas con baja autoestima tienen más predisposición a ser adictas al móvil, ha informado este miércoles el centro.

TARRAGONA. El trabajo, publicado en la revista 'Journal of Adolescence', constata que la baja autoestima, la extraversión, la irresponsabilidad y la poca estabilidad emocional son rasgos que predisponen a sufrir nomofobia.

La nomofobia --que deriva de la expresión anglosajona de no-mobile-phone phobia-- es una adicción que se manifiesta con un elevado grado de ansiedad por no tener móvil al alcance o no poder utilizarlo.

La URV destaca que estudios de Estados Unidos apuntan a que el 92% de los adolescentes se conectan al móvil cada día, y un 24% de estos dicen que están en línea casi de forma constante.

El estudio ha contado con la participación de 250 alumnos de Bachillerato y universidades, e incluía un test de autoestima y otro de personalidad, y ahora los investigadores quieren ampliar la investigación al ámbito laboral.

El trabajo ha sido impulsado por los investigadores del departamento de Psicología Joan Boada, Lídia Argumosa y Andreu Vigil, del grupo de investigación Spitzen Value.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Internet y ciencia

ir a Internet y ciencia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120