La compañía de danza de Martha Graham llega al Arriaga

Ofrece hoy una única función a las 20.00 horas y mañana, una Master Class de 90 minutos dirigida por Denise Vale

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Una bailarina interpreta una pieza del espectáculo.

Una bailarina interpreta una pieza del espectáculo. (Foto: Teatro Arriaga)

Galería Noticia

Una bailarina interpreta una pieza del espectáculo.

bilbao- La Martha Graham Dance Company, una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo, fundada en 1926 por Martha Graham, llega hoy a Bilbao para ofrecer una única función en el Teatro Arriaga, a las 20:00 horas.

Bajo la dirección artística de Janet Eilber -referente mundial de la danza-desde 2005, la compañía muestra obras maestras de Graham junto con las nuevas obras encargadas por artistas contemporáneos. Con programas que ofrecen una rica narrativa temática, la Compañía crea nuevas plataformas para la danza contemporánea y múltiples puntos de acceso para el público.

La Martha Graham Dance Company llega al Arriaga con un programa compuesto por cinco piezas muy distintas. En la primera parte mostrarán los trabajos titulados Deep Song, Dark Meadow Suite y Woodland, y tras la pausa llegará la representación de Lamentation Variations y Diversion of Angels.

masterclassAdemás de la actuación, la Martha Graham Dance Company ofrecerá mañana una Master Class de 90 minutos en la que las personas asistentes conocerán desde dentro el vocabulario físico creado por Martha Graham. La clase estará dirigida por Denise Vale, la asociada artística principal de la compañía, en la que lleva desde 1985 interpretando papeles principales y numerosos solos de ballet. Asimismo, se enseñarán frases coreográficas y movimientos del repertorio presentados durante su actuación en Bilbao. Esta actividad se enmarca en los proyectos pedagógicos relacionados con las artes escénicas que impulsa el Teatro Arriaga. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120