cumbre en Bruselas

Trump quiere que la OTAN se una a la coalición internacional contra el EI

EFE - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:22h

Melania y Donald Trump saludan desde el Air Force One

Melania y Donald Trump saludan desde el Air Force One (EFE)

Galería Noticia

Melania y Donald Trump saludan desde el Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Bruselas procedente de Roma para su participación mañana jueves en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN.

BRUSELAS. Donald Trump quiere que la OTAN como organización se una a la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y así lo planteará en la cumbre de líderes de la Alianza de este jueves, según adelantó hoy su secretario de Estado, Rex Tillerson.

En declaraciones a los medios a bordo del "Air Force One" en vuelo de Roma a Bruselas, Tillerson dijo que "sería un paso muy importante" que la OTAN como bloque se uniera formalmente a la coalición contra el EI que encabeza EEUU.

Tillerson detalló que está en manos del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, poner ese tema en la "agenda" de la cumbre de líderes del bloque de este jueves, la primera en la que participará Trump.

Tillerson enfatizó que la OTAN cada vez "se ha comprometido más y más" en los esfuerzos para derrotar al EI.

Por otro lado, Trump, que aterrizó esta tarde en Bruselas procedente de Roma, planea en la cumbre ser "duro" con los aliados de EEUU en la OTAN, en el sentido de que quiere que todos "cumplan completamente con sus obligaciones" en lo relativo al gasto de al menos el 2 % de su producto interior bruto (PIB) en Defensa.

"Creo que eso va a ser el núcleo de su mensaje a la OTAN", adelantó Tillerson.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120