YA HAY cuatro personas detenidas POR EL ATENTADO DE MANCHESTER

La policía británica tiene "muy claro" que investiga "una red" terrorista

EFE - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:12h

Policía y militares por las calles de Manchester, una ciudad que trata de recuperar la rutina tras el atentado

Policía y militares por las calles de Manchester, una ciudad que trata de recuperar la rutina tras el atentado (EFE)

Galería Noticia

Policía y militares por las calles de Manchester, una ciudad que trata de recuperar la rutina tras el atentadoAgentes de policía británicos permanecen en guardia en el centro de Manchester, Reino Unido.

La policía británica tiene "muy claro" que investiga una "red" terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester del pasado lunes, dijo hoy el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.

LONDRES. En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial.

Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente "registros exhaustivos" en áreas de Manchester (noroeste de Inglaterra) y recordó que esta mañana se realizó una "explosión controlada" en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

"Creo que está muy claro que estamos investigando una red y, como ya he dicho, esta extensa investigación sigue desarrollándose a buen ritmo" por "todo" el condado de Greater Manchester, constató Hopkins a los periodistas.

Los agentes llevaron a cabo esta mañana una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly en relación con el atentado, que además de los 22 muertos dejó 64 heridos, de ellos una veintena en estado "crítico".

Hopkins corroboró el fallecimiento de una colega de la policía: "Con mucha tristeza, puedo confirmar que una de las víctimas es una agente policial. Por respeto a los deseos de su familia, no haré más comentarios en estos momentos", dijo.

La cadena pública BBC reveló que la agente fallecida se encontraba en el estadio Manchester Arena, donde se produjo el suceso, junto con su marido, que está en estado crítico, y dos hijos, que resultaron heridos. Eran residentes del condado inglés de Cheshire.

Hopkins aclaró que no hay militares patrullando las calles de Manchester, aunque el Ejército sí está prestando su apoyo para liberar unidades policiales.

Recordó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas en relación con el atentado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120