tubos para la extracción y producción de gas

Tubacex alcanza un acuerdo histórico con Irán por 500 millones de euros

EFE - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:40h

Imagen de archivo de Tubacex.

Imagen de archivo de Tubacex.

Galería Noticia

Imagen de archivo de Tubacex.

La cartera de pedidos de tubos "premium" de Tubacex llega a 700 millones para los próximos tres años, tras conseguir un nuevo contrato en Irán, según ha comunicado hoy la empresa a la CNMV.

BILBAO. La cifra supera con mucho la facturación de la compañía en el último año, 2016, cuando fue de 494 millones de euros.

Estos pedidos corresponden principalmente a tubos "premium" (de acero inoxidable, con más tecnología y más caros) para los sectores de extracción de gas y petróleo -como los tubos empleados en pozos en el mar-, Petroquímico, así como de generación de energía con tecnología supercrítica (calderas).

Por zonas, destaca por su volumen Oriente Medio, con especial foco en Irán, donde Tubacex va a proceder a suministrar a la compañía nacional de hidrocarburos de Irán (NIOC) tubos para la extracción y producción de gas.

También destaca Europa, principalmente en Reino Unido, Noruega y Rusia, con un importante pedido para la principal petrolera rusa (Lukoil), y Asia, con énfasis en el Mar Caspio, donde Tubacex ha captado su mayor pedido en tubos umbilicales para Shah Deniz, uno de los mayores yacimientos de gas a nivel mundial.

En China recientemente ha captado pedidos de tubo para cinco nuevas centrales térmicas y para una de las principales refinerías del país.

Todos estos productos serán fabricados principalmente en el País Vasco (en las factorías de TTI y Aceralava), Austria (SBER) e Italia (IBF).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120