FÚTBOL LIGA EUROPA AJAX-MANCHESTER UNITED 0-2

El Manchester United consigue el título que le faltaba

El bilbaino Ander Herrera, mejor jugador de la final

Efe - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 23:20h

Los jugadores del Manchester United celebran con el trofeo al término del partido final de la Liga Europa de la UEFA.

Los jugadores del Manchester United celebran con el trofeo al término del partido final de la Liga Europa de la UEFA. (Efe)

Galería Noticia

Los jugadores del Manchester United celebran con el trofeo al término del partido final de la Liga Europa de la UEFA.

ESTOCOLMO. El Manchester United conquistó la Liga Europa, el único título que no tenía en sus vitrinas, en una final cómoda en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante un Ajax que pecó de falta de oficio, incapaz de reaccionar a los goles de Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan (0-2).

La final se rompió a los 18 minutos cuando, tras un mal saque de banda del Ajax, el balón acabó en la frontal del área y Paul Pogba, con un disparo que desvió el central Davinson Sánchez, firmó el 0-1.

Los intentos de reacción del Ajax fueron en vano y nada más arrancar la segunda mitad, en el minuto 48, el duelo quedó sentenciado tras el primer córner del Manchester United en la final, que remachó a la red en el área pequeña Henrikh Mkhitaryan.

Por su parte, Ander Herrera, centrocampista del Manchester United, fue nombrado mejor jugador de la final de la Liga Europa que su equipo conquistó ante el Ajax.

Después de ser nombrado hace seis días por los aficionados del United como mejor jugador del año del equipo de José Mourinho, Ander Herrera dirigió el juego del conjunto inglés y pudo quitarse la espina de la final perdida cuando militaba en el Athletic Club de Bilbao, en Bucarest en 2012 ante el Atlético de Madrid.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120