último partido de Ginóbili

Los Warriors, a la final con un 12-0 histórico

Eliminaron a San Antonio en el que pudo ser el último partido de la carrera de Ginóbili

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

Bilbao- Los Golden State Warriors se convirtieron en la madrugada del miércoles en la primera franquicia que alcanza una final de la NBA con un balance inmaculado de doce victorias y ninguna derrota en las eliminatorias por el título. El equipo que dirige Mike Brown como consecuencia de la baja médica de Steve Kerr endosó un 4-0 a los San Antonio Spurs en las finales de la Conferencia Oeste al derrotarles en su propia cancha por un claro marcador final de 115-129 en el que pudo ser el último partido en la carrera del argentino Manu Ginóbili, que aún no ha decidido si seguirá una campaña más en los Spurs y que por ello recibió el homenaje del público del AT&T Center cuando fue sustituido a 2:25 del final. Manudona acabó la contienda con 14 puntos y 7 asistencias en 32 minutos de acción.

Una vez más, los de Gregg Popovich echaron de menos los puntos, la defensa y la actividad física del lesionado Kawhi Leonard y Golden State no tuvo demasiados problemas para controlar la contienda prácticamente desde el salto inicial y ganarse su tercer billete consecutivo para la final de la NBA. Una vez más, el conjunto de Mike Brown fundamentó su éxito en el tridente formado por Stephen Curry, autor de 36 puntos, Kevin Durant, que sumó 29 puntos y 12 rebotes, y el multidisciplinar Draymond Green, que acabó el duelo con 16 puntos, 8 asistencias y otras tantas capturas debajo de los aros. Todo ello fue demasiado para San Antonio, que tuvo como máximo anotador al alero Kyle Anderson (15 puntos). Pau Gasol, que volvió a salir desde el banquillo, cuajó un buen partido y colaboró con 14 puntos y 9 rebotes en apenas 23 minutos. - J. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120