Uribe kosta - Txorierri - Mungialdea

Mungia aprueba su gestión municipal de 2015

El Tribunal vasco de Cuentas pone de relieve su “situación económica saneada”

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Mungia ofrece bellos y diversos paisajes para fotografiar

Según el documento, el Ayuntamiento local cumplió en 2015 con “los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y con la regla de gasto”. (Z.R.)

Galería Noticia

Mungia ofrece bellos y diversos paisajes para fotografiar

Mungia- El Tribunal vasco de Cuentas (TVCP) ha hecho público su informe de fiscalización referente a la auditoría de la Cuenta General del Ayuntamiento de Mungia del ejercicio 2015, emitiendo como conclusión que el Consistorio local presenta una situación “económica saneada y que cumple razonablemente con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera”, detalló.

Según el documento, el Ayuntamiento local cumplió en 2015 con “los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y con la regla de gasto”. Asimismo, el ente autonómico apunta que en el apartado de contratación pública, y más concretamente en lo referente a los contratos de suministro de electricidad y gas, estos han sido resueltas “con la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación promovida por la Diputación Foral de Bizkaia”, informó el ente.

En lo que respecta al inventario municipal, está prevista “su próxima actualización” y, si bien, según el informe, “la intervención municipal mantiene criterios técnicos diferentes en la contabilización de la liquidación negativa de Udalkutxa”, el Tribunal estima que “en todos los aspectos significativos la Cuenta General del Ayuntamiento es la imagen fiel de su patrimonio, que el Consistorio cumple con la legalidad, y que cuenta con recursos suficientes para mantener su normal funcionamiento y afrontar futuras inversiones”. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120