en el paseo de Uribitarte

Detenidos dos jóvenes de 18 años en Bilbao por robo con violencia

Los arrestados han golpeado a la víctima causándole diversas heridas en la cabeza

DEIA - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:38h

Esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a dos jóvenes de 18 años por el robo de un bolso que contenía un ordenador portátil, una tablet y dos dispositivos de lectura. Los detenidos han abordado a la víctima en una zona céntrica y le han propinado diversos golpes en la cara y cabeza por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

BILBAO. Alrededor de las cuatro de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana de paisano por el paseo de Uribitarte, ha observado a dos jóvenes que portaban una bolsa de grandes dimensiones y su actitud ha levantado las sospechas de los agentes.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los jóvenes se han dirigido hacia el puente del Ayuntamiento donde han arrojado varios objetos a la ría. Tras ser interceptados y, mientras estaban procediendo a su identificación, la Policía Municipal ha informado que una persona había sido víctima de un robo en la calle Jardines Albia, siendo los autores dos varones que se correspondían con las características de los sospechosos.

Estas personas, además de sustraer a la víctima una bolsa con un ordenador portátil, una tablet, dos e-book, así como su documentación y dinero, le han agredido propinándole patadas y puñetazos.

Ante las fundadas sospechas de que los objetos arrojados a la ría fueran los sustraídos a la víctima, los agentes han procedido a la detención de los presuntos ladrones, los cuales han sido trasladados a dependencias policiales. Mientras tanto, la víctima ha sido evacuada al hospital de Cruces para ser asistida de las heridas y golpes que presentaba en la cara y cabeza. Ambos jóvenes, con antecedentes policiales por delitos similares, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120