Ezkerraldea

El PNV pide que los vecinos jarrilleros opinen sobre las nuevas zonas verdes

El grupo jeltzale solicita que el Ayuntamiento informe sobre las áreas que se van a desarrollar

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Según datos de la estación meteorológica de la Náutica y de un estudio, Portugalete goza de una buena calidad del aire.

Imagen de archivo de Portugalete. (Foto: Miguel A. Pardo)

Galería Noticia

Según datos de la estación meteorológica de la Náutica y de un estudio, Portugalete goza de una buena calidad del aire.

Portugalete- El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente en Portugalete prevé la creación de diversas zonas verdes y, desde el grupo municipal del PNV se pretende impulsar la participación vecinal en el diseño de estos espacios de ocio y esparcimiento. Así lo defenderán en el pleno municipal de mañana, sesión para la que han registrado una moción para debatir este aspecto.

Con la participación de la ciudadanía en estas cuestiones desde el grupo jeltzale se pretende que no se vuelvan a dar en la villa jarrillera casos como los acontecidos recientemente en Vicios o en la calle Federico Martínez, planes urbanos que han conllevado las protestas de los vecinos, quienes han pedido una revisión y una reconsideración del plan urbano para ambas zonas.

“Además de las muchas cuestiones manifestadas que ahora se están trabajando, hay una no menor, y es la preocupación sobre el diseño de las zonas verdes y de esparcimiento que se prevén en el desarrollo de cada sector, sus características y usos, para los que puede haber muchos modelos”, señaló Txema Ezkerra, portavoz jeltzale en el Ayuntamiento de Portugalete.

Por ello, la moción presentada por el PNV se sustenta en dos pilares básicos. El primero de ellos constaría de la creación de un informe breve en el que el Ayuntamiento identificaría los diversos sectores de la noble villa que se encuentran en pleno proceso de desarrollo. Además de detallar cuáles son los puntos del municipio a desarrollar en materia urbanística, esta radiografía también mostraría qué usos se contemplan para cada uno de estos espacios y las zonas verdes y diversos equipamientos con los que contaría cada sector. Por su parte, la segunda de las reivindicaciones defendidas por los jeltzales es que, tomando ese informe municipal como punto de partidas y, añadido a las diversas reivindicaciones vecinales que se han manifestado en la localidad en los últimos tiempos, se cree un grupo de trabajo o proceso participativo en el que tomen parte, vecinos, partidos políticos y otros agentes para dar forma a los barrios del Portugalete del futuro. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120