Eskuinaldea

Nuestra Señora de Europa muestra de nuevo su cara solidaria

Los alumnos de primero de Bachiller del colegio de Getxo venderán manzanas el viernes para ayudar a BioCruces

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Getxo- Los alumnos del colegio Nuestra Señora de Europa no se cansan de dar mordiscos a sus manzanas solidarias. Este próximo viernes, los estudiantes de primero de Bachiller organizan la cuarta edición de esta iniciativa que consiste en la venta de esta fruta al precio simbólico de 1 euro para donar lo recaudado a una buena causa. En esta ocasión, los propios jóvenes han decidido que sea BioCruces la destinataria de sus intenciones altruistas.

Los estudiantes montarán, así, su propia frutería benéfica, en distintas localizaciones de Getxo, como el paseo de Ereaga y el puerto deportivo o las plazas de la salida del metro de Algorta y Las Arenas. Los alumnos irán con unas cestas y unas huchas identificativas con el logo del colegio y el nombre de la campaña -Dale un mordisco a la vida- e invitarán a los viandantes a comprar las manzanas, entre las 10.00 y las 18.00 horas. “Son los propios alumnos los que desarrollan el proyecto de forma integral, gestionando de principio a fin esta experiencia solidaria: eligen el logo, el eslogan de la campaña, diseñan su imagen, deciden de manera responsable la iniciativa social a la que destinarán la recaudación y crean diferentes grupos de trabajo por secciones y habilidades personales y profesionales...”, explica el director del centro, Fernando Lecanda. En este sentido, Beatriz F. Mediero es una de las chicas que se ha implicado en esta iniciativa de tan bella factura. Según apunta el director del colegio getxotarra, los objetivos específicos de esta campaña son “potenciar entre nuestros alumnos una mentalidad de responsabilidad que ayude a crear un mundo mejor;formarlos como individuos socialmente activos, implicados y solidarios con el prójimo que asumen con respeto las necesidades de los demás. Y también les queremos animar a que sean personas con criterios de reflexión críticos, aplicando por propia iniciativa sus habilidades intelectuales”.

En las anteriores tres ediciones, el dinero recaudado se ha dirigido a Stop Sanfilippo, Argia -la asociación de ostomizados de Bizkaia- y a Feder -la entidad española de enfermedades raras-. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120