Eskuinaldea

Getxo inicia la mejora de su movilidad interna

Mañana tendrá lugar un foro abierto para que los vecinos ayuden a implantar un modelo “más eficiente”

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Getxo- Mañana Getxo organizará Hiria Aztertzen, el primer encuentro presencial abierto al conjunto de la ciudadanía enmarcado en el proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible 2017-2030 (PMUS). En esta sesión, convocada por el Ayuntamiento, se trabajará el diagnóstico social de la situación de la movilidad en el municipio. La cita tendrá lugar en el Getxo Elkartegia de Las Arenas (c/ Ogoño, 1), a las 18.00 horas, y no es necesaria la inscripción previa ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo (máximo 80 personas).

El PMUS es la estrategia que marcará el rumbo y coordinará las actuaciones en materia de movilidad sostenible para el horizonte 2017-2030. El reto principal del proyecto se centra en impulsar un modelo de movilidad urbana más saludable, más eficiente y más sostenible para Getxo, y para conseguirlo es fundamental trabajar con los diferentes agentes del municipio.

Por ello, será el resultado de un proceso participativo que contará con los diferentes agentes que influyen y/o se ven afectados por las políticas de movilidad;y que tendrá como objetivo común poner en valor la contribución de la ciudadanía, las asociaciones, los grupos de interés y las administraciones en la construcción y definición de actuaciones del plan.

En esta primera reunión con la ciudadanía -habrá una segunda correspondiente a la fase de contraste de medidas a implementar-, se realizará la presentación general del proceso de elaboración del PMUS, se establecerá una dinámica de trabajo por grupos y se hará una puesta en común de las conclusiones de cada grupo, entre otras cuestiones. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120