tercera sesión del juicio

Los forenses descartan que el acusado propinase solo dos golpes a Antonio

El policía nacional retirado, asesinado en Amorebieta en 2015, murió por el cúmulo de golpes que recibió en la cara

S. Atutxa - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El presunto asesino.

El presunto asesino. (J. M. M.)

Galería Noticia

El presunto asesino.

BILBAO. El policía nacional retirado que fue asesinado en Amorebieta en 2015 falleció a consecuencia de los “múltiples golpes” que le propinaron en la cara. En la tercera sesión del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de Bizkaia contra Alberto J. comparecieron ayer varios peritos, ertzainas y agentes de la Policía Municipal que participaron en las diligencias el día en que se produjeron los hechos. Los médicos forenses describieron con detalle la situación en la que apareció el cuerpo de Antonio y la relación de golpes que presentaba y que le provocaron una hemorragia interna. Según el informe forense, Antonio presentaba “múltiples” golpes en la cara, principalmente en el lado izquierdo. Esta teoría echa por tierra la versión del acusado que dijo el viernes en su declaración que “solo le pegó en dos ocasiones”. Además, el informe muestra que los golpes que le asestó su agresor fueron “violentos”, lo que le originó la fractura de la mandíbula y de la nariz. En este sentido, la víctima presentaba una herida en uno de los brazos al intentar defenderse del ataque.

En lo que respecta a la parte policial, los ertzainas que atendieron a Alberto tras su detención aseguraron que el acusado negó en comisaría la existencia de una pistola propiedad de la víctima. “Nos dijo que no había visto el arma en ningún momento”. Una declaración que se contradice con la realizada por el acusado la semana pasada. Este testificó ante el jurado que el día que sucedieron los hechos vio cómo Antonio portaba una pistola y que se “sintió amenazado”. El juicio por el asesinato de Amorebieta prosigue hoy con la declaración de más ertzainas pertenecientes a la Unidad Científica.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120