Arrigorriaga organiza un original rally de inclusión

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Arrigorriaga- El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha organizado un Rally de Inclusión que tendrá lugar en el gaztegunea este domingo, 28 de mayo, entre las 18.00 y las 20.00 de la tarde. A través de esta actividad, los adolescentes tendrán la oportunidad de experimentar las necesidades que tienen las personas con diversidad funcional, ya sea auditiva, visual o física, y observarán si el municipio de Arrigorriaga está adaptado a sus circunstancias.

Para ello, los participantes contarán con antifaces, auriculares, muletas, silla de ruedas y demás materiales para que puedan ponerse en diferentes situaciones y sientan los resultados de esta actividad en su propia piel. Así, podrán también trabajar la expresión de las emociones que se suscitan al verse sin algún elemento visual, auditivo o motor.

Otro de los objetivos de este Rally de Inclusión es el que los asistentes aprendan algunas pautas de comunicación para tener en cuenta a las personas con discapacidad. La actividad, además, contará con la presencia de un vecino de Arrigorriaga con discapacidad motora que colaborará expresando sus vivencias personales. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120