Durangaldea

La Futbol Festa de Iurreta marcará goles al cáncer infantil

Organizado por Gertasport y dirigido a niños nacidos entre 2004 y 2010, la iniciativa se disputará el 10 de junio en Askondo

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Lutxi Calvo, Mikel Aranguren, Iñaki Totorikaguena y María José Martínez, en la presentación.

Lutxi Calvo, Mikel Aranguren, Iñaki Totorikaguena y María José Martínez, en la presentación. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Lutxi Calvo, Mikel Aranguren, Iñaki Totorikaguena y María José Martínez, en la presentación.

Iurreta- El municipio de Iurreta volverá a mostrar su lado más humano y lo hará con el estreno de una iniciativa deportiva el próximo 10 de junio. Bajo el título Futbol Festa, Gertasport, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza una actividad en la que el balón será protagonista con el objetivo de recaudar fondos contra el cáncer infantil. Así, todos los beneficios irán destinados a Aspanovas Bizkaia. “Somos un pueblo solidario y lo demostramos cada vez que organizamos cualquier iniciativa de estas características”, explicó orgulloso Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

Dirigido a niños nacidos entre 2004 y 2010, la iniciativa se llevará a cabo de 10.00 a 20.00 horas en la nueva cubierta de Askondo donde se instalará un campo de quince metros de largo por ocho de ancho para acoger partidos de tres contra tres. De manera ininterrumpida, se disputarán partidos de ocho minutos que harán las delicias del público asistente. Además, habrá hinchables, talleres y una rifa solidaria con premios como una bicicleta o la camiseta de Oscar de Marcos, entre otros, que permitirá recaudar más fondos. Las personas interesadas en participar deberán abonar diez euros por jugador -equipos de tres integrantes- y podrán formalizar la inscripción en el campo de fútbol de Larrakozelaia, la página web www.gertasport.com o en las tiendas Open Shop de Durango. “Si hay algún niño que no tiene equipo y se apunta solo ya le buscaremos compañeros nosotros”, apuntó Mikel Aranguren, presidente de Gertasport, quien añadió que “todos los jugadores recibirán camiseta y medalla por participar”.

AspanovasLa Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia viene funcionando desde 1989 con el objetivo de “ayudar a que cuando estos niños, padres y familiares llegan al hospital de Cruces estén lo mejor posible”, apuntaron agradecidas a Iurreta María José Martínez y Lutxi Calvo, de Aspanovas. Con el dinero recaudado, la asociación lo invertirá para la amplia programación lúdica que ofrecen de lunes a viernes en el hospital con protagonismo para las manualidades, payasos, musicoterapia, globoflexia y juegos virtuales. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120