Arratia-Nerbioi

Los padres y madres de la haurreskola de Etxebarri piden poner toldos contra el calor

El Ayuntamiento, que en principio no lo ve necesario, lo va a consultar con el Consorcio de Haurreskolak

Iker Ugarte - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El centro infantil se inauguró en el año 2011.

El centro infantil se inauguró en el año 2011. (Foto: I. Ugarte)

Galería Noticia

El centro infantil se inauguró en el año 2011.

Etxebarri- Los padres y madres de la haurreskola de Etxebarri y las profesoras del centro infantil han vuelto a solicitar al Ayuntamiento que instale toldos en las ventanas que dan a las aulas de la guardería situada en el parque Bekosolo. El centro que se inauguró en 2011 necesitaría, según la portavoz de este colectivo, seis toldos para paliar el calor, ya que es un edificio en el que “pega mucho el sol”.

Al parecer, tanto profesoras como estos habrían pedido en varias ocasiones al Consistorio que estudiase su petición, pero “hemos recibido una respuesta negativa después de varios intentos”, indican. “Nos dicen que es muy caro y que hay que poner unos toldos que costarían unos 12.000 euros, pero nosotros manejamos otros dos presupuestos que no llegarían a esa cifra, aunque parece que no los han querido mirar”.

En sus quejas, que vienen desde prácticamente la apertura del centro infantil, aluden a que “su orientación y las grandes cristaleras hacen que se generen unas temperaturas nada recomendables para los niños, y no vale con bajar las persianas”. Asimismo, recientemente han entregado firmas en el Ayuntamiento, con el objetivo de que “tengan en cuenta lo que estamos pidiendo”.

Según fuentes municipales, “el edificio cuenta con elementos suficientes para mantener una buena temperatura”. Y es que la haurreskola tiene ventanas pensadas para ello y con persianas que, de cerrarse, el calor no tendría por qué ser excesivo. En base a las explicaciones que les habrían dado los técnicos, los toldos “tampoco serían indispensables”. Sin embargo, no cierran la puerta a colocarlos y, para asegurarse, “plantearemos dicha petición al Consorcio de Haurreskolak”, adelantan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120