reciclaje de residuos orgánicos

Basauri extenderá a todo el municipio el quinto contenedor a finales de 2017

EFE - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:39h

Una mujer hace uso del quinto contenedor.

Una mujer hace uso del quinto contenedor. (D.N.)

Galería Noticia

Una mujer hace uso del quinto contenedor.

El Ayuntamiento de Basauri implantará el quinto contenedor en todo el municipio a finales de 2017 con el objetivo de que unas 3.000 nuevas familias utilicen este sistema de reciclaje de residuos orgánicos.

BASAURI. Hasta la fecha, el Consistorio mantiene en funcionamiento este contenedor en los barrios de Pozokoetxe y San Miguel, según ha informado hoy el alcalde, Andoni Busquet, en una nota.

Para la extensión del servicio a todo el municipio, el Ayuntamiento instalará, previsiblemente entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre, un total de 70 nuevos contenedores marrones.

El servicio será financiado gracias a una subvención de 80.000 euros concedida por la Diputación foral, mientras que el Ayuntamiento aportará otros 35.000 euros.

Antes de su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento organizará una campaña informativa para dar a conocer sus características y entregará a las familias que deseen participar en el reciclaje de residuos orgánicos un cubo, bolsas compostables y la llave de apertura de los contenedores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120