Arratia-Nerbioi

Areatza disfruta del blues y la cerveza durante esta semana

La localidad organiza el festival Blues &Beer, que fusiona los ritmos de esta música con la antigua Feria de la Cerveza

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vasos con cerveza.

Vasos con cerveza. (EFE)

Galería Noticia

Vasos con cerveza.

Areatza- La localidad arratiarra de Areatza disfruta desde hoy y hasta el sábado del festival Blues &Beer, un formato que estrenan en este municipio y que llega como una fusión perfecta entre los ritmos de este género musical con una oferta variada para degustar cerveza de Euskal Herria. La oferta combina varios conciertos, charlas y sobretodo buen ambiente, ya que la idea es disfrutar. En total, el festival cuenta con un presupuesto de 24.100 euros.

La programación comienza hoy con un concierto didáctico de la mano del conjunto Castigators, dirigido a los alumnos de Areatza y Zeanuri. Por la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento, el músico Carlos Sagi ofrecerá la charla El blues y la cultura popular del siglo XX (19.00 horas) y después se presentará el festival y se hará una exposición de las cervezas disponibles durante estos días.

Ya el viernes, el grupo Castigator comenzará a animar el pueblo con una kalejira que comenzará a las 19.00 horas. Sobre las 20.30, tendrá lugar el tradicional pröst, para abrir los cañeros, y a las 21.30, en la plaza del pueblo se subirán al escenario las bandas Blue Fever (Francia-Inglaterra) y Travelling Brothers (Euskal Herria).

Para el sábado, el día en el que habrá más actividades, la fiesta arrancará desde las 12.30, con la reapertura de la zona de las cervezas. Además, a su vez, se contará con un cañero solidario, puesto que lo recaudado con este irá destinado a las personas refugiadas. A las 13.30 horas está previsto que Dj Alai vaya poniendo ritmo al ambiente.

Ya por la tarde, sobre las cinco, se celebrará el curioso primer Campeonato Mundial de Lanzamiento de Barriles de Cerveza, que seguro animará, y mucho, la sobremesa. Desde las 20.00 se podrá disfrutar de la actuación del grupo musical Last Fair Deal (banda tributo de Rory Gallagher). Cerrará el festival la banda The Pushermen, que ofrecerá un concierto a las 22.00 horas.

Beber y comerEn cuanto a las cervezas que podrán degustarse en Areatza, serán producidas íntegramente en Euskal Herria. Concretamente, se trata de las bebidas que ofrece el proyecto Basqueland Brewing Project, radicado en Hernani (Gipuzkoa). Tal y como destacan desde la organización, será “la mejor acompañante para este género musical, una cerveza de calidad, artesanal y de kilómetro cero”.

La oferta, dentro de una carpa preparada, consistirá en cinco cañeros diferentes en los cuales “se servirán las cervezas de esta prestigiosa cervecería”. No en vano, cuenta con varios premios que avalan su calidad. Pero para beber hay que llenar el estómago, por lo que también se ha programado que el sábado, tanto al mediodía como por la noche, la presencia del foodtruck Eskatza eta Mahatsa, “liderado por el cocinero Julen Baz, finalista del Campeonato Nacional de Pintxos en 2015”, concretan.

Para facilitar que el sábado se pueda animar gente de otros municipios, se ha previsto que un autobús gratuito salga desde la calle Juan Bautista Uriarte de Galdakao a las 11.30. Posteriormente, hará una ruta con diferentes paradas en Usansolo (estación de tren, a las 11.45), Lemoa (estación de tren, a las 12.00), Igorre (estación de autobús, a las 12.15) y Arantzazu (estación de autobús, a las 12.30). Para la vuelta, realizará el trayecto contrario partiendo desde Areatza a las 02.00 de la noche. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120