DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
mañana será presentado por Urrutia en rueda de prensa

'Cuco' Ziganda entrenará al Athletic las dos próximas temporadas

"Me considero la persona adecuada porque conozco todo lo que rodea al club, lo que siente el aficionado, conozco a los jugadores y conozco la clase de equipo que es. Creo que eso es positivo", ha destacado, en declaraciones distribuidas por el club tras la firma del contrato del técnico navarro

EFE - Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:56h

José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del AthleticVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club TV)

Galería Noticia

José Ángel Ziganda, nuevo entrenador del AthleticReproducirZiganda hoy en Lezama con su equipo técnico del Bilbao AthleticPuede ser el último partido de Ziganda con el filial.

José Ángel 'Cuco' Ziganda, hasta esta temporada entrenador del Bilbao Athletic, será el nuevo entrenador del primer equipo del Athletic para las dos próximas temporadas, según ha informado hoy la entidad bilbaina.

BILBAO. Ziganda (Larrainzar/Navarra;01-10-1966) sustituye a Ernesto Valverde tras estar como técnico del filial rojiblanco durante seis temporadas, las que lleva Josu Urrutia como presidente.

De cumplir el contrato, el entrenador navarro sería el máximo responsable del primer equipo bilbaíno hasta el final del actual mandato de Urrutia, el segundo del excapitán rojiblanco.

Ziganda es el tercer entrenador de Urrutia en el primer equipo tras el argentino Marcelo Bielsa, que estuvo dos años, y Valverde, quien se despidió hoy mismo tras cuatro años al frente de los leones.

Ziganda ha dirigido en el filial a nueve jugadores de la actual plantilla rojiblanca, además de a Raúl García, quien estuvo a sus órdenes en Osasuna en la temporada 2006-2007.

Javi Eraso, Enric Saborit, Aymeric Laporte, Kepa Arrizabalaga, Sabin Merino, Íñigo Lekue, Iñaki Williams, Yeray Álvarez y Alex Remiro han pasado por las manos del técnico navarro en las seis temporadas, entre 2011 y 2017, en las que el Ziganda ha sido el máximo responsable del Bilbao Athletic.

Además, otros ocho futbolistas cedidos en clubes de Primera y Segunda División que regresarán el próximo verano para comenzar la pretemporada, han formado también parte del segundo equipo rojiblanco en este periodo.

Ager Aketxe y Gorka Santamaría (Cádiz), Markel Etxeberria (Valladolid), Unai López (Leganés), Urtzi Iriondo (Elche), Mikel Vesga (Sporting), Óscar Gil (Oviedo) y Asier Villalibre (Numancia) jugaron en su última etapa de formación en Lezama con Ziganda como técnico.

PRIMERAS PALABRAS DE ZIGANDA

Ziganda ha dicho que está "muy contento" por ser el elegido por la junta directiva de Josu Urrutia para el cargo y que se siente "la persona adecuada" por su conocimiento de la entidad.

"Me considero la persona adecuada porque conozco todo lo que rodea al club, lo que siente el aficionado, conozco a los jugadores y conozco la clase de equipo que es. Creo que eso es positivo", ha destacado, en declaraciones distribuidas por el club tras la firma del contrato del técnico navarro.

Ziganda está "muy contento y muy agradecido al club" y "a la apuesta que han hecho" por él, y ha asegurado que, "por supuesto", se encuentra "con toda la ilusión del mundo, con ganas de empezar y pensando en el año magnífico, el reto tan importante" que espera la próxima temporada 2017-2018.

"Para una persona como yo, que en este momento se siente tan identificado con el club, que lo vive de tal manera y que conozco tan profundamente, la verdad es que no he podido tener mejor noticia esta semana que la de poder entrenar al primer equipo", ha añadido.

En ese sentido, cree que "todo lo que sea conocer el entorno, todo lo que sea conocer donde te vas a mover, con quién te vas a mover, es un aspecto positivo".

Ziganda, además, considera que el Athletic "tiene un equipazo" y que "se pueden hacer cosas muy chulas y muy interesantes sin regatear esfuerzos, sin regatear objetivos y con todo el ánimo del mundo intentar hacer cosas muy bonitas y muy estimulantes para toda la afición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120