DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se hará oficial el lunes

El Barcelona espera a Valverde

El conjunto azulgrana oficilizará el próximo lunes el fichaje de Txingurri

Miércoles, 24 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:05h

El Txingurri saluda junto a Urrutia desde las escalinatas de Ibaigane en su presentación como técnico en 2013.

El Txingurri saluda junto a Urrutia desde las escalinatas de Ibaigane en su presentación como técnico en 2013. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

El Txingurri saluda junto a Urrutia desde las escalinatas de Ibaigane en su presentación como técnico en 2013.

Bilbao- Conocido ya el adiós de Ernesto Valverde del Athletic, empañado por las formas, por querer dilatar, a saber por qué motivo, una decisión que él ya había tomado tiempo atrás y que por supuesto era vox pópuli, solo queda que el Barcelona oficialice su llegada, cuestión que también es de sobra conocida tal y como han venido avanzando especialmente en las últimas fechas distintos medios de comunicación catalanes. El técnico que más encuentros ha dirigido en la historia del conjunto rojiblanco, nada más y nada menos que 306, y que se ha quedado a solo un triunfo de igualar la marca de Javier Clemente, que alcanzó los 141 triunfos, se despedirá esta mañana en San Mamés en compañía del presidente Josu Urrutia, pero no podrá decir nada acerca de su futuro. Ese derecho está reservado para Josep María Bartomeu, que ya ha convocado a la prensa para el próximo lunes, día 29. Será entonces y no antes cuando el máximo mandatario culé oficialice la llegada del Txingurri.

Se trata de un viejo anhelo del club azulgrana, sobre todo cuando Andoni Zubizarreta ejercía de director deportivo, que por fin se convertirá en realidad. A la segunda, o tal vez a la tercera, pues Valverde rechazó en al menos una ocasión al Barça, justo antes de la llegada de Luis Enrique, a quien sustituirá en el cargo, en 2014. Entonces, apostó por quedarse en el Athletic. Ahora, quizá consciente de que el tren del Barcelona no volvería a cruzarse en su camino, no ha tenido más remedio que aceptar la propuesta. Esta, a tenor de lo que han publicado en las últimas horas distintos periódicos catalanes, será de dos años y un tercero optativo. En su nueva aventura estará acompañado por su mano derecha, Jon Aspiazu, así como por José Antonio Pozanco, el preparador físico que le ha acompañado en sus cuatro últimas campañas en el Athletic.

A su favor y como punto fuerte juega el hecho de que conoce bien la casa. No obstante, Valverde vistió la elástica azulgrana en las temporadas 1988-89 y 1989-90, justo antes de fichar por el conjunto bilbaino. En contra, la necesidad de revitalizar a un bloque muy marcado por la presencia de sus tres estrellas: Messi, Neymar y Luis Suárez;que necesita reforzar el centro del campo y que este curso aspira a ganar únicamente la Copa. Toca esperar hasta el próximo lunes. - A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120