sucesos en la calle Landaberde

Un conductor choca en Gasteiz contra un vehículo aparcado y cuadruplica la tasa de alcoholemia

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer cuando circulaba por la calle Agirrelanda, al chocar contra una farola 

EFE - Martes, 23 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:31h

Señal para indicar un control de alcoholemia a conductores.

Señal para indicar un control de alcoholemia a conductores. (KARLOS CORBELLA)

Galería Noticia

Señal para indicar un control de alcoholemia a conductores.

Un conductor de 44 años está siendo investigado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

GASTEIZ. Los hechos se produjeron ayer, hacia las nueve de la noche, cuando el conductor del vehículo chocó contra otro estacionado en la calle Landaberde. La unidad de atestados que acudió al lugar le sometió a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 1.18 -1.14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido, por lo que se confeccionaron diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia.

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer cuando circulaba por la calle Agirrelanda, al chocar contra una farola y caer al suelo. Como consecuencia del accidente se produjo lesiones en la cara, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas;tramitó 24 denuncias: 4 por robo, 12 por hurto, 4 por daños, 1 por violencia de género, 1 por violencia doméstica, 1 por estafa y 1 por tentativa de agresión con arma blanca. Realizó doce actuaciones de policía judicial.

Diez intervenciones por abejas 

Por otro lado, los bomberos realizaron ayer diez intervenciones por la presencia de abejas y avispas en: Manuel Iradier, Olaguibel, Etxezarra, Jacinto Quincoces, Pintor Pablo Uranga, Iruña Veleia, Juan II, Obispo Bivere, así como en la carretera A-1 y en la localidad de Etxabarri Ibiña.

También liberaron a dos personas que se habían quedado atrapadas en el ascensor de un edificio en la calle Badaia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120